Meta anuncia chatbots de celebridades para sus aplicaciones: Tom Brady, MrBeast y Kendall Jenner se suman al chat

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha anunciado que en un futuro cercano, los usuarios de las aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp podrán tener conversaciones con chatbots que representarán a diversas personalidades, como el deportista Tom Brady, el youtuber MrBeast y la modelo Kendall Jenner.

 

Sin embargo, es importante destacar que estos chatbots no poseen la personalidad ni información real de las celebridades que representan.

Según Angela Fan, investigadora de Meta AI, se debe considerar a estas celebridades como actores que interpretan un papel en el chatbot. Por ejemplo, Tom Brady interpreta a Bru, un chatbot especializado en deportes. A medida que el chatbot responda, los usuarios podrán ver la cara de Tom Brady reaccionar al texto con emociones como alegría o preocupación.

Otros ejemplos incluyen a Paris Hilton representada por Amber, una “detective”; Kendall Jenner como Billy, una hermana de apoyo; y MrBeast como Zach, conocido por su humor.

Los famosos que participan en esta experiencia han mostrado entusiasmo por formar parte de ella, según Chris Cox, jefe de productos de Meta.

Esta nueva IA está en fase experimental y aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Además, Meta ha informado a las celebridades que utilizará sus imágenes para explorar los límites de lo posible con esta IA generativa, que busca adquirir una personalidad más específica.

El objetivo de Meta con esta iniciativa es mantener a los usuarios más tiempo en sus aplicaciones, lo que a su vez incrementa la visualización de anuncios y atrae a un público más joven. La edad mínima para utilizar esta tecnología será la misma que la de las redes sociales de Meta, que es de 14 años.

La empresa asegura que esta tecnología no busca aislar a los usuarios de otras personas, sino brindarles herramientas para potenciar su creatividad. Además, Meta ofrecerá una IA “básica” similar a ChatGPT, que servirá como un asistente para responder preguntas básicas y que tendrá acceso a información en tiempo real a través de Bing de Microsoft.

Entradas relacionadas