¿Qué es la ingeniería inversa? Estados Unidos utiliza esta tecnología para investigar Ovnis

En un sorprendente testimonio ante el Congreso de Estados Unidos, David Grusch, oficial de inteligencia retirado de la Fuerza Aérea de EU, reveló que su país posee naves de origen extraterrestre y restos biológicos no humanos. Esto ha llevado a especulaciones sobre la existencia de tecnología avanzada y superior a la humana, y ha planteado la pregunta: ¿qué es la ingeniería inversa y cómo se está utilizando para investigar los OVNIs supuestamente capturados?

La ingeniería inversa es un proceso mediante el cual se analizan en detalle las propiedades de un objeto físico para comprender su funcionamiento interno, su forma, estructura y operación. En el caso de los supuestos artefactos capturados relacionados con los OVNIs, se busca determinar el proceso de fabricación y entender cómo operan estas misteriosas tecnologías.

La utilización de la ingeniería inversa permite identificar las características y el diseño de un objeto desconocido, lo que puede resultar especialmente relevante en casos donde se presume que la tecnología capturada podría representar una amenaza para la seguridad. En consecuencia, los esfuerzos se centran en comprender y, en la medida de lo posible, reproducir esta tecnología mediante la ingeniería inversa.

En un testimonio adicional, el comandante de la Marina, David Fravor, compartió su experiencia con avistamientos de OVNIs durante su servicio militar en 2004. Describió la tecnología que enfrentaron como altamente avanzada, superando cualquier cosa que tuvieran a su disposición en ese momento.

La ingeniería inversa es una técnica empleada para copiar y mejorar equipos antiguos, y también puede proporcionar una comprensión detallada sobre el funcionamiento interno de objetos desconocidos. Es un proceso utilizado para desentrañar la complejidad de una tecnología desconocida y permitir su estudio y eventual reproducción.

Garry Nolan, profesor de patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, también ha mencionado que existe un grupo de personas en el Pentágono trabajando en el estudio de objetos no identificados. Sin embargo, hay cierto escepticismo en la comunidad científica, ya que se sugiere que gran parte de los avistamientos podrían estar relacionados con drones o algún tipo de inteligencia artificial avanzada.

Entradas relacionadas