Microsoft avanza con la adquisición de Activision Blizzard tras decisión judicial

Microsoft tiene vía libre para seguir adelante con la adquisición de Activision Blizzard en Estados Unidos, ya que la jueza Corley ha determinado que no hay peligro de daño a la competencia.

En su resolución publicada hoy, el juzgado de San Francisco ha denegado la solicitud de prohibición cautelar presentada por la FTC. La jueza Corley explica en el documento que la acusación de monopolización del mercado de los videojuegos por parte de Xbox y Activision Blizzard no ha sido lo suficientemente demostrada como para bloquear la compra. Además, afirma que queda claro que Microsoft tiene la intención de llevar la franquicia Call of Duty y otros contenidos de Activision a un mayor número de consumidores.

Sin embargo, es importante destacar que esta resolución no cierra la demanda antimonopolio presentada por la FTC contra Microsoft. Aunque la propuesta de compra no será bloqueada de manera cautelar, la compañía deberá obtener también la aprobación de la CMA del Reino Unido, ya que en abril el organismo británico bloqueó la adquisición. Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones para resolver este asunto.

Las primeras reacciones a esta decisión no se han hecho esperar. Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, agradeció al juzgado por su decisión y espera que otras jurisdicciones lleguen a la misma conclusión. Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, aseguró que la fusión beneficiará a consumidores y empleados, destacando que ampliará el mercado en lugar de reducirlo. Phil Spencer, jefe de Xbox y responsable de Microsoft Gaming, expresó su satisfacción por la rápida decisión del tribunal, argumentando que la evidencia mostró que el acuerdo es beneficioso para la industria y que las afirmaciones de la FTC no reflejan la realidad del mercado de los videojuegos.

Por otro lado, Douglas Farrar, portavoz de la FTC, manifestó su decepción con el resultado, ya que considera que esta fusión representa una clara amenaza para la competencia en los videojuegos en la nube, los servicios de suscripción y las consolas. El organismo no se rinde y anunciará próximamente cuál será su próximo movimiento en su lucha por preservar la competencia y proteger a los consumidores.

Entradas relacionadas