Nueva esfera futurista que supera la ciencia fricción

Se crea nueva esfera futurista en las vegas (ciudad del pecado), la cual Promete superar las expectativas de la ciencia fricción y la belleza arquitectónica.
Corría el año de  1988, cuando se estrenaba,  la película The Sphere (La Esfera) bajo la dirección de Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. , en un breve espacio del filme se observa una esfera en el centro de una trama de viajes en el tiempo, comunicaciones con extraterrestres, teorías de agujeros negros y de cómo la tecnología puede controlar la mente humana.
Por este fragmento de la película, un grupo de científicos se puso a replicar la esfera de la trama, donde se estudian una extraña nave espacial esférica en el fondo del océano Pacífico sur, logrando el objetivo  35 años después.
Esta esfera tiene una altura de 112 metros y 157 de ancho, siendo la estructura esférica más grande del mundo, mientras que su teatro en forma de cuenco tendrá la pantalla LED envolvente de mayor resolución del mundo. “Los actos en el escenario se verán eclipsados ​​por la imponente pantalla LED de 16K, que envuelve a gran parte de la audiencia y puede aumentar la experiencia del concierto con animaciones alucinantes o primeros planos de los artistas”, precisó Griggs.
“Recuerda a una enorme nave espacial, negra y misteriosa, hasta que cae la noche, cuando brillará como la Tierra desde el espacio”, describe Brandon Griggs, periodista de CNN.
La ciencia ficción le queda pequeña a la realidad, pues la esfera MSG está equipado con 1,2 millones de luces LED del tamaño de un disco de hockey y un centro de entretenimiento que costó 2,3 mil millones de dólares, teniendo capacidad para casi 18,000 personas, la cual promete convertirse en la principal atracción tecnológica, deportiva, cultural y de entretenimiento no solo de Las Vegas, sino del mundo, mientras se inaugura una similar en Londres.
La nueva estructura tiene programado su apertura el 29 de septiembre con “U2:UV Achtung Baby Live at Sphere”, una serie de 25 conciertos construidos alrededor del histórico álbum de 1991 de la banda irlandesa “Achtung Baby” y la cual tendrá duración hasta mediados de diciembre, los precios de las entradas comienzan en 140 dólares.

Entradas relacionadas