Chips cerebrales para humanos de Elon Musk

Elon Musk

La compañía Neuralink, que pertenece a Elon Musk, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para llevar a cabo estudios en humanos con sus implantes cerebrales.

Esta noticia fue anunciada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Neuralink considera esta aprobación como un paso importante que podría permitir que su tecnología ayude a muchas personas en el futuro. Elon Musk había mencionado anteriormente que Neuralink estaba lista para realizar implantes cerebrales en humanos en un plazo de seis meses.

En el pasado, Musk había mencionado que la FDA tenía preocupaciones sobre el posible sobrecalentamiento del implante, que incluye microcables en el tejido cerebral, ya que esto podría resultar en una fuga de sustancias químicas hacia el cerebro.

El propósito del implante es “leer” la actividad cerebral para enviar comandos que ayuden a restaurar funciones cerebrales gravemente dañadas debido a un infarto o a la esclerosis lateral amiotrófica, que pueden causar problemas de comunicación severos.

Hasta ahora, los implantes cerebrales se han desarrollado en una dirección, desde el cerebro hacia el exterior (generalmente hacia una computadora que procesa las señales), pero el proyecto de Neuralink busca transmitir información también en la dirección opuesta, hacia el cerebro.

Neuralink está trabajando en el desarrollo de dos tipos de implantes de manera simultánea. Uno tiene como objetivo restaurar la visión, incluso en personas que nunca han tenido la capacidad de ver, y el otro busca restablecer funciones corporales básicas en personas con parálisis debido a lesiones en la médula espinal.

Entradas relacionadas