La ciberpolitica indispensable para fortalecer a la ciudadanía

ciberpolitica 

Durante la presentación del libro “Ciberpolitica: El poder y las redes sociales” en el congreso de la Ciudad de México, el Dr. Fausto Muciño, un reconocido especialista y consultor en ciberpolitica y tecnopolitica, además de señalar como protagonista del presente y futuro, el papel fundamental que desempeñan las herramientas tecnológicas, la inteligencia artificial y los softwares sociales en la construcción de una ciudadanía fuerte.

ciberpolitica Frente a un auditorio compuesto por jóvenes estudiantes de diversas universidades, asesores y trabajadores del congreso, así como el público en general, el Dr. Muciño resaltó la importancia de utilizar estas tecnologías para monitorear las acciones de los gobernantes y fomentar la participación pública a través de las redes sociales.

A su vez, el Dr. Muciño adelantó que en las próximas Elecciones Presidenciales, la ciberpolitica desempeñará un papel crucial en la conquista de los nuevos electores. Afirmando que el resultado de las elecciones en el Estado de México y Coahuila también estará determinado por este factor.

Aprovecho para lanzar un desafío a las nuevas generaciones, instándolas a romper el paradigma de los políticos tradicionales.

Durante su intervención, fue cuestionado en varias ocasiones por los jóvenes presentes, quienes mostraron un gran interés en el tema. El Dr. Muciño agregó que los partidos políticos se encuentran actualmente superados por la sociedad, y pronosticó que en un futuro cercano veremos campañas políticas más innovadoras que emplearán la inteligencia artificial y el análisis del big data como herramientas fundamentales.

En un mundo cada vez más interconectado, la ciberpolitica emerge como el catalizador para empoderar a los ciudadanos y transformar la forma en que nos involucramos en la vida política, demostrando que las tecnologías digitales son la llave hacia una ciudadanía activa y consciente del poder que posee en sus manos.

Nota original de CadenaLATAM

Entradas relacionadas