Metal Gear Solid Snake Eater Remake fue revelado en el evento de PlayStation

Desde hace varios meses, en redes sociales había habido rumores de un posible Metal Gear Solid Snake Eater Remake. Sin embargo, no tuvimos ninguna confirmación oficial de parte de Konami, el equipo detrás del juego original, hasta el PlayStation Showcase de mayo de 2023.

Durante el evento especial, se reveló que el clásico de PS2 llegará a la PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam. Del mismo modo, se anunció la colección de los primeros tres juegos de la franquicia, este paquete será la Metal Gear Solid Master Collection Volume 1.

Desafortunadamente, no hubo una fecha aproximada para el lanzamiento de este videojuego o más información que revelarán los cambios que traerá esta nueva versión del clásico. Este título sigue en una etapa temprana de desarrollo, por lo que es probable que los detalles de este juego no lleguen pronto.

¿Cuándo llegará Metal Gear Solid Snake Eater Remake?

Como mencionamos, aún no hay una fecha aproximada para el lanzamiento de este título. Por su parte, Konami ha publicado un comunicado en su sitio web oficial, en el que afirma que el equipo está «trabajando arduamente». Con la finalidad de hacer «recreación fiel de la historia y el diseño original del juego, con una jugabilidad más actual, gráficos modernos y una experiencia más fluida».

El comunicado también confirma que la Metal Gear Solid Master Collection Volume 1 no solo conmemorará el 35 aniversario de la franquicia, sino que también «permitirá a los fanáticos jugar los juegos tal como fueron lanzados inicialmente en las últimas plataformas».

Revelaciones importantes del PlayStation Showcase

Esta noticia confirma los rumores que empezaron a circular por primera vez en 2021 a través de Video Games Chronicle. Este sitio afirmó que la reconocida empresa de ports, Virtuos, estaría detrás del Metal Gear Solid Snake Eater Remake. De acuerdo con esta fuente, el juego iba a ser uno de los puntos clave para el regreso de Konami.

Dicho eso, lo siguiente que comentaremos entra dentro del campo del rumor especulativo iniciado por VGC. Esta fuente mencionó que habría una serie de remakes y remasterizaciones de otros clásicos de la compañía como Silent Hill y Castlevania.

De tal forma que el anuncio del remake de Solid Snake y de la Metal Gear Solid Master Collection Volume 1 durante este PlayStation Showcase, podrían ser la señal de que los rumores de las demás franquicias de la compañía podrían llegar al PS5 eventualmente.

Además, no podemos ignorar que Konami reveló el año pasado que Silent Hill 2 Remake, lo cual podría ser parte de este anunciado retorno. Ese proyecto de remake fue entregado a Bloober Team y ha generado controversia entre la base de fans de la franquicia. La nueva dirección artística que ha tomado el equipo parece no ser del agrado de todos.

Entradas relacionadas