Industria TIC en México creció 6.9% en primer trimestre de 2023: Select

México

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México continúa creciendo a un ritmo más acelerado que la economía del país. Según datos del Inegi, la economía mexicana experimentó un aumento del 3.8% en el primer trimestre del año, mientras que la facturación de la industria TIC aumentó un 6.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 334,000 millones de pesos, según la consultoría Select.

Aunque se ha observado una desaceleración en comparación con trimestres anteriores, la industria TIC en México sigue mostrando un crecimiento superior al de la economía nacional, que aumentó un 3.8% en el primer trimestre del año, según los datos del Inegi.

Durante la presentación del informe “Tecnología y Negocios” de Select, Ricardo Zermeño, director general de la consultoría especializada en TIC, destacó que el crecimiento de la industria se produce en un entorno en el que la economía nacional ha experimentado un incremento mayor de lo esperado, y se espera que la inflación alcance el 5.1% en 2023.

Alejandro Vargas, gerente sénior de Desarrollo de Negocios de Select, señala varias razones para el crecimiento de la industria TIC en México. Entre ellas se encuentra la persistente demanda de tecnologías para digitalizar los procesos empresariales, las alianzas estratégicas entre empresas tecnológicas para expandir su presencia en el país, y la migración segura a entornos de nube, que se está convirtiendo en un elemento clave de las estrategias empresariales en 2023.

Entradas relacionadas