Puedes enviar mensajes de WhatsApp sin internet ni datos

WhatsApp es una de las aplicaciones favorita de millones para poder mandar mensajes y estar en comunicación. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se puede acceder a ella por falta de internet.

La falta de internet puede ser por no tener acceso a una conexión a una red fija o móvil, pero existe una opción para mandar mensajes sin que utilices tus datos de tu celular.

Usar WhatsApp sin Internet

WhatsApp ofrece la opción de mandar mensajes sin la necesidad de estar conectado y lo hace a través de servidor proxy y se puede habilitar de la siguiente manera:

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp
  • Ve a “Ajustes” o “Configuración”
  • Selecciona “almacenamiento de datos”
  • Pulsa la opción de “proxy” y después activa la función
  • Posterior a eso ingresa la dirección del proxy (IP) y da click en “Guardar”
  • Si la conexión es correcta, aparecerá un punto verde
  • Con esto ya es posible usar WhatsApp sin internet ni datos. De no ser así, es probable que el proxy usado esté bloqueado, por lo que te recomendamos probar con otro y que de preferencia sea de mejor calidad.

Es importante destacar que para habilitar esta opción es necesario tener actualizada la última versión de la aplicación y seguir los pasos, tanto en Android como en iPhone para iOS.

¿Qué es un servidor proxy y cuáles son los riesgos?

Un servidor proxy es un intermediario entre un dispositivo y un servidor en una red. Este actúa como un punto de conexión que recibe las solicitudes del cliente y las envía al servidor correspondiente. En lugar de que el cliente se comunique directamente con el servidor, todas las solicitudes y respuestas pasan a través del servidor proxy.

El servidor proxy puede tener varias funciones. Puede actuar como un firewall, filtrando el tráfico y protegiendo la red de posibles amenazas. También puede realizar funciones de caché, almacenando copias de las respuestas del servidor para acelerar las solicitudes posteriores del cliente. Además, el servidor proxy puede ocultar la dirección IP real del cliente, lo que proporciona un mayor nivel de anonimato y privacidad en línea.

Si bien el uso de un servidor proxy puede tener beneficios en términos de anonimato, privacidad y superar restricciones de acceso, también existen algunos riesgos asociados. Algunos de ellos incluyen:

  1. Seguridad: al utilizar un servidor proxy, todas las solicitudes y datos pasan a través de dicho servidor. Si el servidor proxy está comprometido o no es seguro, puede haber riesgo de filtración de información confidencial, como contraseñas o datos personales.
  2. Privacidad: si bien un servidor proxy puede ocultar tu dirección IP real, debes tener en cuenta que el servidor proxy tiene acceso a tus datos y actividades en línea. Es importante utilizar servidores proxy confiables y respetar las políticas de privacidad establecidas.
  3. Rendimiento: dependiendo de la calidad y la capacidad del servidor proxy, puede haber una disminución en el rendimiento de la conexión a Internet. El tráfico adicional que pasa a través del servidor proxy puede resultar en una mayor latencia y una velocidad de conexión más lenta.
  4. Confianza en el servidor proxy: al utilizar un servidor proxy, estás confiando tus datos y comunicaciones a un tercero. Es importante investigar y utilizar servidores proxy confiables y seguros para evitar posibles abusos o filtraciones de datos.

Entradas relacionadas