El mapa accidentalmente icónico de ‘Call of Duty: Modern Warfare’: Shipment

 

En el año 2019, Activision e Infinity Ward nos sorprendieron con el lanzamiento del remake de ‘Call of Duty: Modern Warfare’. El juego presentó un apartado gráfico atractivo, mecánicas nuevas y la inclusión de ‘Warzone’, su propuesta de battle royale que ha continuado con una segunda entrega. ‘Warzone’ se ha mantenido activo con nuevas temporadas y constantes actualizaciones, atrayendo a una gran cantidad de jugadores.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que en el clásico ‘Modern Warfare’ original hubo un mapa que, a pesar de ser adorado por la comunidad, fue un accidente que se incluyera en el juego. Estamos hablando de Shipment, un escenario que se caracteriza por sus enfrentamientos frenéticos debido a su tamaño reducido. Geoff Smith, el director de diseño multijugador, explica cómo pasó desapercibido en el lanzamiento del juego:

“Hay pequeñas experiencias felices. Cosas que funcionaron, cosas que no funcionaron por una u otra razón. Nuestro gerente de multijugador en ese momento se olvidó de retirarlo y no había vuelta atrás. Realmente fue un accidente”.

Inicialmente, el mapa de Shipment fue diseñado para realizar pruebas internas dentro del estudio. Se utilizaba para probar armas y mecánicas que se implementarían en ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y asegurarse de que estuvieran en perfecto funcionamiento antes del lanzamiento del juego. El escenario fue pensado únicamente para el modo de pantalla dividida, ya que su pequeño tamaño lo hacía ideal para enfrentamientos uno contra uno.

Hasta el día de hoy, Shipment es uno de los mapas más queridos por la comunidad. Es tan popular que apareció nuevamente en el ‘Call of Duty: Modern Warfare’ de 2019 y en el ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’. Sin embargo, en esta última entrega, el mapa se presenta de manera ligeramente diferente, pareciéndose más a una de las misiones principales del juego.

En la actualidad, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ se encuentra en la tercera temporada. En esta temporada, se nos presentan nuevos operadores llamados “El Equipo 141” y se agregan nuevas armas al arsenal. Además, se incluyen nuevos mapas para el multijugador y modos de juego para ‘Warzone 2’.

La inclusión accidental de Shipment en ‘Call of Duty: Modern Warfare’ se convirtió en un regalo inesperado para los jugadores. Su frenético combate en un espacio reducido ha sido ampliamente disfrutado por la comunidad, y su aparición en múltiples entregas posteriores del juego demuestra su popularidad duradera. A pesar de ser un accidente, Shipment se ha convertido en una parte integral de la experiencia ‘Call of Duty’ y continuará siendo un escenario memorable para los fanáticos del juego.

Entradas relacionadas