¿Conoces las “PassKeys” de Google?

Google introduce una nueva herramienta para el inicio de sesión en sus cuentas que promete mayor seguridad y facilidad de uso. Se trata de la clave de acceso o passkey, una forma distinta de ingresar a las aplicaciones y sitios web de Google sin la necesidad de utilizar una contraseña.

Con las passkeys, los usuarios pueden acceder a su cuenta de Google de la misma manera en que desbloquean sus dispositivos móviles, utilizando la huella digital, escaneo facial o PIN de bloqueo de pantalla. Según la compañía, este método es más seguro que las contraseñas tradicionales y más resistente a ataques como el phishing.

Para habilitar las passkeys, los usuarios deben dirigirse al sitio g.co/passkeys y hacer clic en el botón “Usar llaves de acceso”. En los dispositivos Android habilitados, Google solicitará la verificación de la identidad del usuario a través de huella dactilar, rostro o bloqueo de pantalla. En caso de querer iniciar sesión desde un navegador de escritorio, Google enviará la solicitud de verificación a alguno de los dispositivos que cuenten con estas funciones biométricas.

Google asegura que las passkeys son una opción adicional al inicio de sesión tradicional con contraseña, así como también a la verificación de dos pasos. La implementación de esta herramienta es una muestra de cómo las empresas buscan mejorar la seguridad en línea, ofreciendo opciones de autenticación más avanzadas y menos vulnerables a los ataques cibernéticos.

Entradas relacionadas