Mortal Kombat: 30 años de una leyenda de los videojuegos

Mortal Kombat, la icónica saga de videojuegos de peleas, cumple 30 años desde su lanzamiento en 1992. A lo largo de estas tres décadas, la franquicia ha estado presente en casi todas las generaciones de consolas y ha ofrecido a los fans títulos inolvidables que han marcado la historia de los videojuegos de lucha.

Como parte de la celebración del 30 aniversario de la saga, la cuenta oficial de Mortal Kombat compartió un video conmemorativo en el que los desarrolladores expresan su gratitud a los fans y aseguran que “recién estamos comenzando”. Además, nos ofrecen un pequeño adelanto de lo que podría ser Mortal Kombat 12, mostrando un reloj de arena que explota y sugiere un reinicio de la línea de tiempo de la saga.

Esta teoría se basa en la expansión Aftermath de Mortal Kombat 11, que gira en torno a Liu Kang y el uso del reloj de arena, que puede rebobinar y reescribir el tiempo y la historia. Los fans se preguntan si el teaser presentado sugiere un reinicio de la línea del tiempo de la saga.

En el video, también aparece Ed Boon, co-director de la saga, quien agradece a los fans por 30 años de increíble apoyo y añade la frase “todavía no hemos terminado”. Esta declaración deja a los fans con muchas dudas y preguntas sobre cómo será la siguiente entrega de Mortal Kombat.

En febrero de este año, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, confirmó que Mortal Kombat 12 se lanzará este año y que tiene “ambiciosas proyecciones de lanzamiento” para este juego. Esto confirma la llegada del título para 2023 y nos hace esperar un gameplay trailer próximamente.

Por otro lado, la saga de Warner Bros, ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’, se retrasa hasta 2024, lo que decepciona a muchos fans que esperaban su lanzamiento este año. A pesar de esto, Mortal Kombat sigue adelante y se prepara para seguir siendo una leyenda de los videojuegos por muchos años más.

Entradas relacionadas