GTA 6 podría presentarse antes de lo pensado este 2023

Grand Theft Auto 6 (GTA 6) es, por simple inercia, uno de los videojuegos más esperados. La saga de Rockstar ha trascendido para ser más bien un fenómeno social con decenas de millones de seguidores en todo el mundo, cosa que queda respaldada por el hecho de que la que es la última gran entrega, GTA V, ha superado las 100 millones de copias vendidas.

Rockstar no parece estar dándose prisa con el desarrollo y el lanzamiento de GTA 6, ya que GTA V todavía tiene el suficiente tirón comercial como para ser relanzado para la última generación de consolas. Por otro lado, la compañía tiene sobre sus hombros una presión gigantesca por las desaforadas expectativas que hay en torno a su futuro título, así que es mejor ir despacio e hilar bien que andarse con prisas y luego lanzar al mercado un producto que genere críticas, mala imagen y un descenso rápido de las ventas.

Sin embargo, GTA 6 podría ser anunciado oficialmente antes del 17 de mayo de 2023 debido a que Take-Two Interactive, matriz de Rockstar, tiene para esa fecha una convocatoria de ganancias ante sus inversores. Esto es una especulación esparcida por usuarios del foro GTAForums, y es importante no confundir el anuncio oficial con el lanzamiento del juego, más viendo que hace unos meses se filtró material de un GTA 6 en un estado muy temprano de su desarrollo. El anuncio oficial podría ser un intento de contentar y despertar el entusiasmo de los inversores, más viendo que la saga es desde hace dos décadas toda una máquina de generar dinero.

Además de la futura entrega numerada de la saga, por el mismo foro de GTAForums se deslizó el pasado 10 de marzo la posibilidad de que Grand Theft Auto Online reciba durante el próximo verano una gran actualización para conmemorar su décimo aniversario. El usuario Tez2 ha comentado que Rockstar podría introducir contenidos a modo de teaser de GTA 6 dentro de GTA Online durante los meses de septiembre y octubre, pero es importante tener en cuenta que esto no es algo oficial.

Veremos si algo de esta información se materializa durante el transcurso de las próximas semanas. Es posible que la filtración del material de hace unos meses haya trastocado los planes de Rockstar y Take-Two y ahora se vean presionados para ofrecer algo que colme unas expectativas que, de no haberse producido ese incidente, estarían algo más enfriadas. Los últimos rumores apuntan a que GTA 6 sería lanzado al mercado a finales de 2024, lo que sobre el papel es una muestra que desde Rockstar quieren tomarse las cosas con calma, pero habrá que ver si la posible presión repercute en un adelanto de las fechas.

Entradas relacionadas