Prueban empleados de Google chatbot de Inteligencia Artificial y piden no lanzarlo

Google

Los empleados de Google encargados de probar el chatbot de IA de su empleador, Bard, no estaban muy satisfechos con lo que encontraron, según informó Bloomberg.

 

Después de probar el bot, un empleado supuestamente llamó a Bard “vergonzoso” y otro lo llamó “mentiroso patológico”, según capturas de pantalla de discusiones internas.

Otros descubrieron que el chatbot de IA podría ser potencialmente peligroso. Un empleado dijo que le pidieron consejos a Bard sobre cómo aterrizar un avión, y los consejos que dio provocarían un accidente, aseguró.

Según los informes, otro dijo que Bard generó consejos de buceo “que probablemente resultarían en lesiones graves o la muerte”.

Un empleado incluso le suplicó a Google que lo pensara dos veces antes de lanzar su chatbot, informó Bloomberg.

“Bard es peor que inútil: por favor no lo lancen”, escribió el empleado en un mensaje interno de febrero que fue visto por casi 7 mil personas.

Los empleados encargados de evaluar la seguridad y la ética de los nuevos productos de Google le dijeron a Bloomberg que su empleador los desalentó de intentar retrasar el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial, lo que, según dijeron, les bajó la moral.

Agregaron que Google está quitando prioridad a la ética de la IA para lanzar un chatbot que pueda vencer al ChatGPT de OpenAI lo más rápido posible.

Cuando Bloomberg se acercó a Google para hacer comentarios, Brian Gabriel, un portavoz dijo: “Seguimos invirtiendo en los equipos que trabajan para aplicar nuestros principios de IA a nuestra tecnología”.

A pesar de las preocupaciones de los empleados, Google decidió revelar a Bard al público durante una desastrosa demostración en febrero que mostraba al chatbot cometiendo un error fáctico. Un par de días después, John Hennessy, presidente de Alphabet, dijo que Google no estaba “realmente listo” para lanzar su IA. Los empleados de Google calificaron el anuncio de “apresurado” y “fallido”.

Las críticas no han hecho más que continuar. Un mes después de la demostración, Google lanzó una versión beta de Bard. Al igual que los empleados, los usuarios con acceso anticipado no quedaron impresionados.

Los usuarios alegaron que Bard difundió información errónea, plagió artículos y se equivocó en matemáticas básicas, según Gizmodo.

Entradas relacionadas