Recibe tulancinguense reconocimiento de NASA por tecnología holográfica

Fernando de la Peña Llaca recibirá el Director’s Innovation Award que otorga la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

El reconocimiento es por la creación de la tecnología Holographic Teleportation, que permite la transmisión en tiempo real de la imagen y voz de una persona.

En entrevista telefónica, De la Peña Llaca dijo que la invención posibilita el desarrollo de conferencias personales y asesorías científicas.

Incluso es posible tener sensación física de la persona transmitida, gracias a la tecnología desarrollada por el equipo que encabeza el científico en su empresa AEXA.

Comenzamos a desarrollar el proyecto a partir de que vimos que los astronautas y otros científicos están en aislamiento durante su entrenamiento. Vimos entonces que era necesario que pudieran recibir información actualizada, en tiempo real, para llevar a cabo sus investigaciones o entrenamiento”.

ncluso las cuestiones sentimentales ayudaron al proyecto, ya que por medio de la tecnología holográfica pueden tener contacto “casi físico” y en tiempo real con sus familiares, a quienes dejan de ver en los largos tiempos que están en aislamiento.

En abril comenzará el posicionamiento de la tecnología a nivel mundial. De acuerdo con De la Peña, ya está todo listo para su aplicación de forma masiva.

“El objetivo es que pueda estar al alcance de cualquier organización, incluso de cualquier persona para los usos que sean adecuados para sus actividades”.

Entradas relacionadas