EconoBytes 07/03/2023

En el marco de la reunión de trabajo para la vinculación empresarial “Impulsarte-Networking”, el senador Israel Zamora Guzmán anunció que a partir de este lunes comenzará a operar la plataforma oficial de este programa, que tiene como objeto vincular a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y encontrar mecanismos para el crecimiento de estos negocios por medio de productos financieros accesibles. Acompañado de 300 microempresarios de diversos rubros, el legislador del PVEM reiteró que “Impulsarte-Networking” surgió como parte de una iniciativa empresarial para encontrar soluciones a las necesidades de emprendedores, por lo que el Senado abrió sus puertas para que los propios comerciantes generen una red que les sirva para obtener referencias y así lograr más clientes para ampliar sus negocios. En el encuentro, Zamora Guzmán también dio a conocer que en los próximos meses las reuniones de “Impulsarte-Networking” se llevarán a cabo en diversos estados del país.

Sumsub, empresa de soluciones KYC, AML y de monitoreo de transacciones, lanzó una solución Travel Rule para la industria cripto. Esta solución ofrece herramientas para transferencias seguras de información, Travel Rule entre Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP, por sus siglas en inglés) y todas las verificaciones KYC (Know Your Costumer -Conozca a su cliente-) necesarias. Además permite detección de AML (Anti Money Laundering- Anti Lavado de Dinero-) y orquestación de verificación de acuerdo con las especificaciones reglamentarias y las necesidades comerciales. Con esta nueva solución de Sumsub, las plataformas cripto pueden dejar de preocuparse por el cumplimiento de los requisitos normativos cambiantes y centrarse por completo en sus objetivos de negocio principales y expansión global. “Con la solución Travel Rule que ofrece Sumsub, las empresas cripto pueden disfrutar de altas tasas de aprobación, anticiparse a los cambios regulatorios y estar completamente preparadas para los nuevos estándares de cumplimiento. Presentar la solución Travel Rule es un paso importante hacia este ambicioso objetivo”, explica Vyacheslav Zholudev, cofundador y CTO de Sumsub.

Esperanza Ortega Azar, a pocos días de su triunfo con el respaldo que le dio la membresía al elegirla presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), retomará el papel de interlocutor del organismo con legisladores y con los tres niveles de gobiernos. También aseguró que tenderá los puentes necesarios para establecer el diálogo que permita a la cámara defender los temas que preocupan a la industria. “Con legisladores y con el gobierno nos acercaremos con la finalidad de tender los puentes necesarios y defender los derechos de los afiliados. Esto será nuestra primordial bandera para acercarnos, a través del diálogo. Nosotros no somos de hacer señalamientos sin argumentos, tendremos voz firme”, afirmó en entrevista a un medio nacional. Finalizó que “el gran compromiso es ser interlocutor ante las instancias de gobierno, porque fue parte de lo que se perdió en la última administración de la Canacintra”.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), impulsa el Torneo “TODHE-MX” (Torneo de Diseño de Hábitats Espaciales-MX, SSDT por sus siglas en inglés), con el fin de promover el ingenio de la juventud mexicana hacia la innovación y competitividad. Este certamen de la industria de la exploración espacial, (conocida como “NEW SPACE”), una de las de más rápido crecimiento en el mundo, ofrecerá conocimientos y experiencias inmersivas sobre diseño, planeación y supervisión de planes de negocios y de proyectos a estudiantes de educación media superior con dominio del idioma inglés. “En nuestra era digital, ya cada vez es más cotidiano ver empresas privadas lanzando tecnologías al espacio, por eso es estratégico canalizar a nuestra juventud mexicana en actividades que sintonicen sus habilidades hacia esta industria de vanguardia, donde su ingenio nato les permitirá triunfar”, destacó el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala.

 

Entradas relacionadas