Disney vendería Hulu para conservar derechos de algunos personajes de Marvel

En una entrevista con The Wrap, el analista Jason Bazinet ha revelado que Disney está considerando vender su participación mayoritaria del 67% en Hulu a Comcast, la compañía que posee el 33% restante. Esto concuerda con las declaraciones de Bob Iger a Bloomberg hace algunas semanas.

Bazinet sugiere que la venta de Hulu permitiría a Disney enfocarse en producciones infantiles y dejar de lado la presentación masiva de contenidos a través de su marca Star, la cual surgió tras la adquisición de 20th Century Fox.

Aunque el acuerdo entre Disney y Comcast permite a la casa de Mickey Mouse adquirir la totalidad de Hulu antes de enero de 2024, ambas compañías podrían salir beneficiadas con la venta parcial de la plataforma de streaming.

Comcast es propietaria de NBCUniversal y de Universal Studios, la distribuidora que actualmente tiene los derechos de personajes de Marvel como Hulk y Namor. La aparición de estos superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido el resultado de acuerdos de intercambio similares a los realizados con Sony por los derechos de Spider-Man.

En este sentido, Bazinet sugiere que Disney podría estar considerando la venta de su participación en Hulu a cambio de los derechos de distribución de Hulk y Namor, lo que beneficiaría a Comcast con un aumento estimado entre dos y tres dólares en sus acciones.

Si se concreta esta posibilidad, Disney finalmente tendría el control total de Hulk y podría producir una película en solitario con Mark Ruffalo. Actualmente, la distribución tendría que ser a través de Peacock en lugar de Disney+.

Recientemente, Tenoch Huerta, actor mexicano, interpretó a Namor en la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’, que está disponible en streaming desde hace algunas semanas.

Es importante destacar que, aunque Hulu solo está disponible en Estados Unidos, Star+ ha sido utilizada en México y Latinoamérica como una opción de distribución para su contenido, incluyendo producciones como ‘Grey’s Anatomy’, ‘How I Met Your Father’ y ‘Dopesick’. Disney también está considerando modificar su estrategia de mercado para enfocarse en el contenido de Star y Star+, aunque no se sabe aún si habrá cambios significativos en esta división.

Entradas relacionadas