LG cumple norma mundial sobre ciberseguridad para vehículos

LG Electronics ha anunciado que ha certificado los componentes de sus vehículos para que cumplan la norma de ciberseguridad del sector automotriz

 

La norma ISO/SAE 21434 es fundamental para el reglamento n.º 155 (UN R155) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).

Esta norma establece medidas de ciberseguridad en el sector automotriz, además exige a los fabricantes de vehículos y piezas que empleen sistemas certificados de gestión de la ciberseguridad para protegerse contra los ciberataques y otras amenazas a la ciberseguridad.

En el cumplimiento de las normas LG ha obtenido la certificación ISO/SAE 21434 del sistema de gestión de la ciberseguridad en la industria automotriz, otorgada por la organización líder mundial en pruebas TÜV Rheinland.

La regulación de la CEPE sobre ciberseguridad de los vehículos, incluida en la UN R155, tiene como objetivo aumentar la seguridad de los modelos actuales y futuros frente al creciente riesgo de ciberataques.

Ahora que los vehículos recopilan, acceden y almacenan un gran volumen de datos, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales objetivos del sector automotriz.

En los países de la UE, los fabricantes de automóviles deben incorporar sistemas de gestión de ciberseguridad (CSMS, por sus siglas en inglés) y obtener la aprobación de tipo de vehículo (VTA, por sus siglas en inglés) para poder ofrecer sus productos. En regiones fuera de la UE, como Norteamérica y Asia, han entrado en vigor otros tipos de normas y reglamentos similares.

Por lo tanto, la verificación de los sistemas CSMS desempeña un papel fundamental en la competitividad de las piezas de los automóviles. Los productos clave de LG, incluidos los sistemas de infoentretenimiento a bordo de vehículos (IVI) y la telemática, cumplen los exigentes requisitos de ciberseguridad establecidos en la norma ISO/SAE 21434 de acuerdo con la UN R 155.

Esto significa que la empresa puede suministrar a sus socios de la industria automovilística de soluciones de movilidad altamente seguras y confiables que cumplen o superan las normas más recientes. Gracias a su amplia experiencia en el desarrollo y la aplicación de procesos de ciberseguridad, LG puede responder con rapidez a las nuevas normas, lo que le otorga una clara ventaja sobre otras empresas del sector.

LG está utilizando la certificación CSMS para desarrollar componentes y soluciones de confianza en la vulnerabilidad de los vehículos para los fabricantes de automóviles. En el futuro, la empresa también colaborará estrechamente con sus clientes para probar la ciberseguridad de los vehículos que empleen soluciones de LG, lo que contribuirá a garantizar que estén protegidos frente a las amenazas de ciberseguridad durante toda su vida útil.

En septiembre de 2021, LG incrementó sus capacidades en este ámbito tan importante de la movilidad del futuro con la adquisición de la empresa israelí de ciberseguridad Cybellum. Su compromiso con la ciberseguridad y su inversión en ella han permitido a LG obtener resultados significativos, como la reciente certificación de la CEPE.

“En la era de los automóviles de software definido, la capacidad de ofrecer una seguridad cibernética fiable jugará un papel cada vez más importante en la industria automotriz “, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions (VS) Company.

Entradas relacionadas