EconoBytes 09/02/23

El Senado de la República firmó el “Pacto Nacional por la Ciberseguridad de las Niñas, Niños y Adolescentes”, que tiene el objetivo de construir una cultura de civismo digital, para que el ciberespacio sea un instrumento sin ningún tipo de amenaza para estos usuarios. Durante la presentación del “Estado de las políticas y regulación sobre la ciberseguridad para Niñas, Niños y Adolescentes en México 2022”, Ramírez Marín dijo que el Pacto busca configurar acciones que fomenten el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación, a fin de cuidar a los infantes que utilizan estas herramientas digitales. Alertó que más de cuatro millones de menores en nuestro país son víctimas de abusos sexual cada año, pero también existen peligros para ellos en Internet, como el “reto” del consumo de clonazepam, que consiste en tomar este medicamente y ver quién aguanta más sin manifestar los efectos, dicha información, señaló, pudo llegar a millones de infantes a través de las plataformas digitales. Lo anterior sucede porque “no nos hemos preparado para que el ciberambiente, el ciberespacio, que nuestros niños pueden aprovechar, sea absolutamente seguro”, expuso el legislador del PRI.

WhatsApp anunció este día la habilitación de nuevas funciones de estados, incluyendo la grabación de mensajes de voz de hasta 30 segundos. Los estados de voz se pueden usar para enviar actualizaciones más personales, en especial si te resulta más cómodo expresarte oralmente que por escrito. Además ya se podrá responder a los estados de amigos y contactos de manera rápida y fácil con reacciones. Es la función más solicitada por los usuarios después del lanzamiento de las reacciones el año pasado. Desliza el dedo hacia arriba y toca uno de los ocho emojis para responder cualquier estado. Podrás seguir respondiendo estados con texto, mensajes de voz, stickers y más. Ahora también WhatsApp te brinda la flexibilidad para actualizar tu configuración de privacidad por estado. Así puedes elegir quién ve tu estado cada vez que lo actualizas. El público más reciente que hayas seleccionado se guardará y se usará como predeterminado en tu próximo estado. El nuevo anillo de estado en el perfil aparecerá alrededor de la foto de tu contacto cada vez que comparta una actualización de estado. Se verá también en las listas de chat, las listas de participantes de grupos y la información de contacto.

YoCripto comienza operaciones en México con la primera y única tarjeta de crédito con Bitcoin Rewards en el país. YoCripto es la primera plataforma digital en América Latina que ofrece una tarjeta de crédito con Bitcoin Rewards de hasta 3% en cada compra. Estas unidades de bitcoin no expiran, se pueden acumular y pueden ser canjeados en cualquier momento o incluso de puede pagar el saldo pendiente. Julián Arber y Rafael Maya, fundadores de YoCripto explicaron que el pago de las recompensas equivalen al 3% de las compras en pesos, mismas que se convierten al equivalente en Bitcoin del día. Al no capturar depósitos del público YoCripto no necesita tener una licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Asimismo, los clientes de la empresa no están obligados a tener una cartera (wallet) de Bitcoins pues las recompensas se financian de una cartera propia de YoCripto. En este momento la plataforma solamente opera con Bitcoins pero en el futuro planean sumar otras criptomonedas. El año pasado YoCripto anunció una ronda de financiamiento inicial de 4.4 millones de dólares. La inversión está liderada por DILA Capital y Rhombus, con la participación de inversionistas privados. Además, YoCripto cuenta con socios de negocio como Visa, IDEMIA, JUMIO y Segmail.

Google y Microsoft se declaran la guerra por el dominio de la inteligencia artificial. Las guerras por el dominio de la inteligencia artificial han comenzado. Su primer capítulo será una carrera tecnológica entre dos corporaciones gigantescas, cuyo resultado no determinará solo cuál de ellas genera cantidades más inconcebibles de beneficios. También tendrá impacto directo en cualquier persona que se conecte regularmente a internet, puesto que en el primer campo de batalla van algunas de las herramientas básicas de la vida digital: los buscadores de información, los navegadores web y las aplicaciones de mapas. Microsoft acaba de anunciar un evento sorpresa centrado en la inteligencia artificial para mañana 7 de febrero con su CEO Satya Nadella y el CEO de OpenAI, creadores de ChatGPT y WALL-E. Y mientras, Google acaba de presentar Bard, y celebrará su propio evento el 8 de febrero. La Guerra de la Inteligencia Artificial ha comenzado. Sabíamos que ocurriría, pero no tan rápido. Google ha visto tambalear su imperio de 20 años por un pequeño software llamado ChatGPT, presentado hace apenas dos meses. Le ha entrado el pánico, y se ha puesto las pilas para desarrollar software de inteligencia artificial. Microsoft, por su parte, ha hecho lo que suelen hacer los gigantes tecnológicos: para qué perder años investigando, cuando puedes comprar o invertir en las compañías que crean la tecnología.

 

Entradas relacionadas