ISOOCELL HP2 el nuevo sensor de Samsung con 200 mp

ISOCELL HP2 es el nuevo sensor de 200 megapíxeles de Samsung, lo más interesante es que es casi seguro que este nuevo sensor estará en la cámara principal del Galaxy S23 Ultra, según las filtraciones. El nuevo sensor tiene un tamaño de 1/1,3″ e integra 200 millones de píxeles de 0,6 micras.

JoonSeo Yim, vicepresidente ejecutivo del equipo de sensores de Samsung, explica sobre el ISOCELL HP2:

El Samsung ISOCELL HP2 aprovecha las tecnologías de sensor de imagen de alta resolución de Samsung y el conocimiento de vanguardia para obtener detalles épicos. Nuestro liderazgo proviene de tecnologías innovadoras de píxeles que permiten que nuestros sensores vayan más allá de la cantidad y el tamaño de los píxeles.

Samsung destaca que a pesar de la alta resolución del ISOCELL HP2, mantiene el tamaño de 1/1,3 pulgadas, el mismo que el sensor de 108 megapíxeles del Galaxy S22 Ultra. Es decir, ofrece mayor resolución sin aumentar el tamaño del módulo de la cámara.

Con el ISOCELL HP2 de 200 megapíxeles, Samsung presenta su tecnología de combinación de píxeles Tetra2Pixel, que permite diferentes arreglos de píxeles según la escena: en condiciones de poca luz, puede combinar cuatro píxeles para simular un sensor de 50 megapíxeles con 1,2 píxeles. o combine 16 píxeles para simular un sensor de 12,5 megapíxeles con píxeles de 2,4 micras. El modo de 50 megapíxeles permite la grabación de video 8K a 30 fps, la “calidad cinematográfica” de Samsung, con menos recortes en la imagen para una captura de escena más completa.

El sensor HP2 también admite grabación de video 4K a 60 fps. Samsung también está introduciendo su tecnología Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) en el ISOCELL HP2, que ayuda al sensor a reducir la sobreexposición y producir mejores colores en condiciones de luz muy brillante, explica Samsung. Para lograr un enfoque automático más rápido en condiciones de poca luz, Samsung integra Super QPD, una tecnología que “permite que el sensor use los 200 millones de píxeles para enfocar”. Finalmente, Smart-ISO, su tecnología HDR que “combina diferentes niveles de lecturas ISO a partir de una sola exposición”, permite que la HP2 tome fotos de 12,5 megapíxeles y video 4K a 60 fps en HDR.

Samsung confirma que el sensor ISOCELL HP2 ha entrado en producción en masa, sin mencionar cuándo se utilizará. Sin embargo, los múltiples rumores del Galaxy S23 Ultra anticipan que utilizará un sensor de 200 megapíxeles con un tamaño de 1/1,3″ y píxeles de 0,6 micras, características ahora acordes con el ISOCELL HP2.

ISOCELL HP2 es el cuarto sensor de 200 megapíxeles de Samsung. El HP1 se lanzó en 2021 y fue utilizado por teléfonos inteligentes de Motorola y Xiaomi, el HP3 llegó en junio de 2022 y, más recientemente, el HPX se lanzó en octubre, centrándose en teléfonos inteligentes para China. Después de varias generaciones de sensores de 200 megapíxeles, Samsung finalmente integrará uno en su próximo buque insignia premium, el Galaxy S23 Ultra.

Entradas relacionadas