El abogado Eliser García Macdonel gana apelación en juicio de Virginia Ramírez

El reconocido litigante, Eliser García Macdonel, gana apelación en el juicio interpuesto por la conductora Virginia Ramírez en contra de Notmusa, empresa responsable de publicar la revista TvNotas.

La ex conductora del Noticiero de Televisa Deportes Virginia Ramírez, demandó a Notmusa por usar su imagen sin su autorización en una portada de la revista TvNotas.

Luego de que un juez de primera instancia no atendiera los argumentos establecidos en la demanda y le diera la razón a la editorial, Eliser García Macdonel, conocido por haber representado exitosamente a varias personalidades del mundo del espectáculo, promovió un recurso de apelación en contra de esa sentencia, el cual fue resuelto el pasado 18 de noviembre de 2022 por una Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, revocando esa sentencia y en su lugar, emitió otra que dio la razón a la también actriz.

Esta nueva sentencia resolvió que Notmusa deberá pagar a Virginia Ramírez por concepto de daños y perjuicios una cantidad que no puede ser inferior al 40 % de las ventas generadas por esa edición tanto por ejemplares impresos cómo digitales, lo que podría representar un duro golpe a la editora.

Aunque la conductora ha declarado que Notmusa todavía puede interponer un amparo en contra de esta sentencia, dice tener confianza en que los tribunales federales confirmen esta sentencia y si bien la demanda no la interpuso buscando un beneficio económico, ha dicho que está satisfecha con este fallo, pues considera que no sólo es en favor suyo sino de todo el gremio artístico, dado que durante muchos años dicho gremio ha sido víctima del uso de sus imágenes sin autorización en beneficio de la editora.

Virginia Ramírez inició en la televisión a los 18 años en Televisa del Golfo, su carrera fue en ascenso hasta llegar a las grandes ligas con la misma televisora, pero en la Ciudad de México, donde participó en diversos espacios destacando el de la sección de deportes del Noticiero de la Noche del Canal de las Estrellas.

De sus inicios en la televisora local de su natal Tampico, Tamaulipas, brincó a Monterrey, para luego a formar parte del equipo de Televisa Deportes donde se consolidó en programas de deportes como el de Zona Tigre, el club de sus amores.

  

Entradas relacionadas