EconoBytes 31/10/22

AbbVie Farmacéuticos y la Fundación IMSS unen esfuerzos a través de un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de apoyo académico y de educación médica continua, en materia de concientización de los principales problemas de salud en nuestro país en el campo de inmunología, virología, neurociencias, oftalmología y oncología. Dicho acuerdo, surge en un momento de transformación del sistema de salud nacional. Es importante hoy más que nunca sumar esfuerzos que permitan la co-creación de iniciativas para impactar positivamente a los pacientes. Por otro lado, Dr. Omar Tomey, Director Médico de AbbVie, comentó “Nuestro compromiso es brindar a los profesionales de la salud soluciones integrales, así como programas de educación médica continua que permitan actualizarse y ayudar a elevar los estándares de atención y así, afrontar los diversos desafíos que representan las enfermedades y contribuir con el sistema de salud”.

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) quien preside Gerardo Soria Gutiérrez, expresa su profunda preocupación por la intención del gobierno de la Ciudad de México de impulsar en el Congreso local la aprobación de un marco legal que establezca obligaciones para los concesionarios de telecomunicaciones con relación al despliegue de sus redes, ya sea para nueva o para enterrar la existente, que tiene como eje fundamental el soterramiento de las redes públicas de telecomunicaciones, es decir, obligaciones para que las redes públicas se desplieguen o instalen de manera subterránea en la capital del país. La preocupación más bien del IDET está fundada tanto con aspectos legales como económicos de una política en materia de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que imponga obligaciones arbitrarias a los concesionarios. A la ley de Herodes.

Siempre buscando innovar la banca en lineal, Banorte presentó hoy su servicio de citas por WhatsApp en sucursal, una modalidad de atención para que los clientes puedan agendar citas para nueve servicios distintos en la fecha y horario que decidan y en cualquiera de sus más de 1,100 sucursales en toda la república. Los servicios disponibles para las citas son apertura de cuentas, así como la contratación de créditos, fondos de inversión, pagarés, seguros, entre otros. Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Seguimos innovando en nuestra forma de atender a nuestros clientes; las citas por WhatsApp de Banorte son una modalidad de atención única en la banca en nuestro país y… orgullosamente del Banco Fuerte de México. Queremos que el cliente decida cómo, cuándo y dónde prefiere ser atendido”. Con este lanzamiento, Banorte reafirma su visión de ser el mejor grupo financiero haciendo banca en un mundo digital y brindar a los clientes la mejor experiencia en todos sus canales de atención.

Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la SHCP, destacó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, se elaboró bajo el compromiso de mantener una disciplina fiscal y es congruente con los ingresos y las variables macroeconómicas, considera los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad del gasto. El propósito es lograr bienestar para toda la población y proteger a los grupos más vulnerables, garantizando el acceso a los programas sociales y la atención a derechos fundamentales de la población. El presidente de la comisión, el morenista Erasmo González Robledo, informó que a más tardar el 15 de noviembre se deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023. El presupuesto proyectado se calcula, dijo, en poco más de 8.3 billones de pesos, lo que representa un incremento real de 11.6 % respecto a lo aprobado en 2022, donde se logró visualizar un importante esfuerzo e impulso de recuperación económica que pretende atenuar los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, los incrementos inflacionarios y la volatilidad de los mercados internacionales. El panista Héctor Saúl Téllez Hernández preguntó “por qué hay tanto desaseo en el manejo del presupuesto durante esta administración”. ¿A qué obedecen todas las reasignaciones y movimientos presupuestales y por qué se le destinan más presupuesto a las megaobras como el Tren Maya con 143 mil millones de pesos, “es decir, 127 por ciento más que del año anterior”? Además, ¿por qué se hacen readecuaciones presupuestales tan elevadas sin respetar la aprobación original de la Cámara de Diputados?

Entradas relacionadas