El terror regresa en estas fechas a las consolas de juegos #AGeekXion

Microsoft desde mediados de año aviso: Pretendía despedir a menos del 1% de su personal.

Ahora, sabemos que cerca de mil empleados ya no trabajan en Microsoft. Esto según Insider, departamentos como Organización de Misiones Estratégicas y Tecnología de Microsoft, la oficina del Director de Tecnología, y el área de Xbox fueron de las más afectadas.

Por ende proyectos, como Studio Alpha y Mission Expansion, los cuales tienen vínculos con el gobierno de Estados Unidos ha sido detenidos.

“Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales de forma regular y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año” dice la empresa.

 

Netflix sige combatiendo las multicuentas.

Algunas de estas medidas llegan el 1o de Noviembre entre ellas están:

  • La llegada de un plan más barato, aunque con anuncios.
  • La otra según The Hollywood Reporter, Netflix es una migración simple y amigable, si deseastener una cuentra propia.

El traslado incluye tu actividad dentro del servicio, no perderías tu historial tus guardados etc.

Sigue sin gustarnos pero pues ahí esta haciendo su luchita NETFLIX para quitarnos algo que un día era una de sus ofertas es decir: Poder ver cuando quieras y DONDE QUIERAS su contenido. Si ponen restricciones para cuentas multiples esto ya no será posible aunque seas el mismo usuario viendo de otro lado muy posiblemente.

El terror regresa en estas fechas a las consolas de juegos

Y de que manera, llevábamos años pidiendo, esperando reclamando, hasta perdiendo la esperanza, y al fin hemos sido escuchados.

Esta semana Konami hizo un evento especial (Silent Hill Transmission) dedicado a una de las franquicias más populares, queridas pero sobre todo respetadas dentro del mundo de los juegos de video, obvio nos referimos a Silent Hill.

Lo único que teníamos por cierto era la presentación de una nueva película (La tercera) inspirada en el quizá más popular juego de la franquicia, Silent Hill 2.

Pero lo que recibimos fue una serioe de bombas alusivas a la franquicia:

  • Un Remake del como ya dijimos quizá más popular juego de la Franquicia Silent Hill 2.

Al respecto sabemos que lo esta desarrollando por Blooper Team que han estado involucrados en varios juegos del género como: Layers of Fear, Blair Witch y The Medium y si bien no han sido las sagas más populares han tenido lo suyo, es un estudio con experiencia en el género que esta siendo supervisado por Konami y tienen a Masahiro Ito y Akira Yamaoka, director de arte y compositor musical, trabajando con ellos para entregarnos un remake en toda forma, pero que respete la esencia del juego original y la verdad se ve sensacional.

  • Silent Hill Townfall

Aunque poca información de este nuevo juego se reveló sabemos que será algo más conceptual e interactivo, uan suerte de  aventura narrativa desarrollada por No Code, al aprecer la aventura será inmersiva y quizá multiplayer. Aunque fue el anuncio que llamó menos la atención por la escasa información no debemos olvidar que No Code han ganado Baftas y han trabajado en proyectos como Observation y Stories Untold.

  • La ya referida cinta

Christophe Gans regresa a la silla de la considerada en su momento mejor adaptación cinematográfica de un videojuego. La cinta original de Silent Hill fue un parteaguas del estandar mínimo al que deberíamos aspirar los consumidores al ver cine de superhéroes. Ahora el director regresa como ya mencionamos a darnos una nueva visión de Silent Hill 2, que nos narra el regreso de James Sunderland al pueblo donde vivió su luna de miel después de recibir una carta de su esposa citandolo ahí. Sólo que su esposa lleva años muerta.

  • Silent Hill Ascension

Una nueva serie interactiva de la franquicia de la que igual no mostraron mucho pero que sin duda va a ser bien recibida no sólo por los fans del juego sino por los aficionados a las series de terror. Hay un sitio web oficial para Ascension pero se presume llegará a plataformas de streaming.

  • Silent Hill F

Cuando ya podía haberse declarado contento y satisfecho de lo presentado en el evento de Konami con el regreso de Silent Hill, nos soltaron una bomba antes de despedirse, la llegada de un juego triple A totalmente nuevo para la franquicia, se trata de Silent Hill F un juego que parece estar ubicado en no el pueblo Silent Hill de Tolca Lake que conocemos habitualmente en Estados Unidos sino en otra locación y tiempo, nos referimos al Japón en los años 60’s y la historia esta escrita nada menos que por Ryūkishi07 famoso por sus novelas de horros psicólogico y misterio.

Llama mucho la atención la estética de este juego, no dudamos que a los fans del terror japones les será de mucho agrado sobre todo después del vacío que dejo Fatal Frame al hacerse exclusivo de Nintendo, por lo que sólo hemos podido disfrutar un juego de la serie en otras consolas.

 

Capcom responde

Así es esta misma semana tras la transmisión de Silent Hill Capcom hizo lo propio y nos mostró las novedades relativas a una de sus franquicias más famosas y sin duda la más popular dentro de los juegos de terror: RESIDENT EVIL

Durante el Residen Evil Showcase la compañía de la capsula nos mostró un nuevo trailer que después acompañaron con gameplay de su remake de Resident Evil 4. El juego más gastado y más vendido de la franquicia, este juego que marca la transición de Resident Evil del terror un poco más puro a la acción, Capcom se las ha ingeniado para vendernoslo en todos los colores y sabores y en todas las consolas desde el Game Cube y Playstation 2 a la fecha. Sinembargo pese a la queja lo tenemos que decir, el juego luce fantástico.

  • Residen Evil Re:Verse

Se trata de un juego multiplayer muy a la usanza de los juegos actuales inspirado en el universo de Resident Evil. Si ya tienes Resident Evil Village el juego es gratuito como un DLC, pero al aprecer lo podrás adquirir pore separado. 6 supervivientes, 5 criaturas, dos escenarios y un pase de batalla. Este juego es para hacer negocio, no dudamos habrá season pass con más personajes locaciones etc. Pero sin duda a los fans de hueso colorado les va a encantar.

 

BONUS:

No no se ha acabado el tema del terror, el quizá en su momento juego más popular de terror de Xbox, Alan wake llega en su versión Remastered al Nintendo Switch

 

Si bien no podremos disfrutar en esta temporada de ninguno de estos títulos, salvo Alan Wake creo que los fans de los juegos de terror (Como nosotros) estaremos felices en los años que vienen.

 

NOS VEMOS A LAS 13:00HRS POR CADENA RADIO!!

 

 

Entradas relacionadas