Consejos para que tu jornada frente al PC no sea pesada

Pasar varias horas frente a un ordenador, ya sea por juego o por trabajo, tiene una serie de graves consecuencias a largo plazo para nuestra salud. Desgraciadamente es una actividad que millones de personas realizan todos los días y todos pagaremos por ella con el tiempo. Tanto en nuestro bienestar como de cara a la salud pública, donde se manifestarán problemas en nuestra salud física y mental que no padecen nuestros mayores.

 

Por eso, hemos creado una serie de consejos de salud para aquellos que pasan muchas horas frente a la computadora. El uso de un PC es algo que consideramos normal, pero hay que tener en cuenta que estos no llegan ni al medio siglo de uso en el día a día de las personas.

El problema es que su uso se ha mezclado con los hábitos tradicionales de las personas, que han sido heredados de nuestros padres y esto implica pasar largas horas sentados frente al ordenador con hábitos poco saludables. Consejos de salud para largos periodos frente al ordenador

Lo primero y más importante es asegurarse de que su entorno de trabajo sea ergonómicamente adecuado, esto significa tener el monitor a la altura y distancia adecuada, así como saber elegir la silla en la que sentarse. La elección de nuestro escritorio también es importante.

Tener orden en el área de trabajo hace mucho frente al estrés y a nuestra salud mental, que muchas veces se pasa por alto.

  • Levántate de la silla de vez en cuando para dar pequeños paseos, si es necesario sal a tomar aire, sobre todo si estás muy saturado.
  • Busca ejercicios de estiramiento para hacer de vez en cuando y poder ir eliminando poco a poco la rigidez de tu cuerpo.
  • Bebe mucha agua, necesitas entre 6 y 8 vasos de agua al día. El café, en cambio, puede ser bueno y malo a la vez, ya que, además de hacerte sentir bien, también reduce la sensación de sed.
  • Regístrese para entrenar después del trabajo, ya sea en el gimnasio, saliendo, paseando al perro o comprando una caminadora o una bicicleta elíptica. Esto te ayudará a eliminar la tensión y el estrés del trabajo y no llevártelo a casa.
  • Desayunar o comer bien antes de ir a trabajar no es nada peor que ir al trabajo sin la energía necesaria. En caso de que tengas hambre, llévate una comida sana como fruta de casa y trata de evitar la bollería industrial.
  • No interrumpas las actividades sociales, los amigos son una buena forma de liberar el estrés y la frustración. Si no has conocido a nadie y vives en una ciudad, puedes mirar a tu alrededor y, por qué no, darte un premio de vez en cuando, porque te lo mereces por tu compromiso.

Entradas relacionadas