Nombran como director ejecutivo a un robot en empresa china

Se trata de NetDragon Websoft, con sede en Fujian, y desde la empresa aseguran que será un ejecutivo eficiente, con mejoras continuas, capaz de tomar decisiones neurales.

 

Recientemente, la empresa de videojuegos y aplicaciones para móviles NetDragon Websoft, con sede en China, nombró a un robot humanoide virtual apoyado por la inteligencia artificial como directora general de la subsidiaria más importante.

En lo que puede llegar a significar un movimiento por demás innovador, una empresa china de videojuegos nombró como director ejecutivo a un robot. Sí, un robot.

Vale precisar que no se trata de un robot humanoide sino de un software de inteligencia artificial (IA) que operará como un sistema de gestión con capacidad para la toma de decisiones.

Fuentes del sector destacaron que se trata de un sistema operativo “que aprende gradualmente cada vez que toma una decisión y evalúa desempeño” y bromeaban que, a diferencia de un humano, “no se pelea con la gente ni se queja de las horas extras”.

El poder de la IA

No tendría mucho sentido pensar en la tecnología actual sin la inteligencia artificial. Por eso, el fundador de la empresa, el Dr. Dejian Liu, también destaca la importancia de este impulso en la empresa.

“Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro futuro crecimiento estratégico”, dijo el Dr. Dejian Liu.

“De cara al futuro, seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso, lo que nos permitirá atraer una base mucho más amplia de talentos en todo el mundo y nos pondrá en condiciones de alcanzar objetivos más grandes”, añadió también.

Acerca de NetDragon Websoft

NetDragon, uno de los desarrolladores de juegos online más respetados y conocidos de China, se fundó en 1999 y ha producido varios juegos populares, como Eudemons Online, Heroes Evolved, Conquer Online y Under Oath.

Con el objetivo de la dirección de construir la mayor comunidad mundial de aprendizaje en línea y ofrecer verdaderas soluciones integradas de aprendizaje mixto a todas las escuelas del mundo, NetDragon también ha comenzado a ampliar su negocio de educación en línea en los últimos años.

Entradas relacionadas