La E3 ha sido cancelada oficialmente

La Electronic Entertainment Expo (E3) 2023 ha sido cancelada, lo que ha decepcionado a muchos fanáticos de los videojuegos. Este evento, que se celebra desde 1995, se había convertido en uno de los más importantes para la industria de los videojuegos. Sin embargo, después de la pandemia, el E3 ha ido perdiendo fuerza y ya no es el evento que solía ser.

Este año, la cancelación del E3 se debe a la falta de interés sostenido por parte de los gigantes de la industria como Microsoft, Nintendo y Ubisoft, quienes habían decidido no participar en el evento. Los rumores sobre la cancelación del E3 habían estado sonando con fuerza, y finalmente se confirmó a través de la cuenta de Twitter de la The Entertainment Software Association (ESA), entidad organizadora del evento.

La ESA explicó que el E3 “sigue siendo un evento y una marca queridos”, pero que la edición de este año “simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y ​​el impacto de nuestra industria”. La cancelación del evento ha sido una amarga realidad para los fanáticos de los videojuegos y para la propia industria.

Además, la cancelación del E3 2023 deja muchas preguntas sobre la mesa acerca del futuro de la ESA y del propio evento.

¿Cuál será el camino que tomará la organización para recuperar el esplendor del E3? ¿Seguirá siendo un evento presencial o se convertirá en un evento híbrido?

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los fanáticos de los videojuegos.

A pesar de la cancelación del E3, la industria de los videojuegos sigue en marcha y hay otros eventos que llenarán el vacío dejado por el E3. El creador de The Game Awards, Geoff Keighley, celebrará el Summer Game Fest en junio; Bethesda tendrá su propio evento el mismo mes, y Ubisoft no se quedará atrás con su Forward Live. Estos eventos ofrecerán a los fanáticos de los videojuegos una gran cantidad de novedades y anuncios importantes de la industria.

Entradas relacionadas