Funciones de Android poco conocidas

Usar un teléfono Android muchos piensan que es fácil y si, hasta cierto punto lo es, pero también podemos conocer los trucos que podemos utilizar para realizar tareas de una forma sencilla y que facilitan la privacidad de nuestros dispositivos.

Activar Wi-Fi automáticamente

Es normal que al salir de casa se desactive la función de WiFi para ahorrar algo de batería. Pero seguramente a muchos les ha pasado que regresan a su hogar y después de unas horas se dieron cuenta que estaban navegando con los datos móviles.

En Android hay una solución en la que el WiFi se activa automáticamente al estar dentro del rango de una red. Para usar esta función se debe ir a Red e Internet>Internet y Preferencias de red>Activar Wi-Fi automáticamente.

Agregar subtítulos en vivo a los videos

Las redes sociales se han adaptado muy bien a esta opción de accesibilidad y en Android decidieron hacerlo de forma general, para que en todos los videos que vea el usuario tengan subtítulos, que son generados por la inteligencia de Google y aparecerán automáticamente cada vez que se detecte una voz como una llamada, videollamada o video de aplicaciones. Se puede activar yendo a Sonido y vibración y luego Live Caption.

Permisos de aplicaciones

Mucho se hablan de los permisos que se le dan a las aplicaciones en el teléfono, debido a que este es un problema de seguridad y privacidad en el que muchas plataformas piden accesos a funciones del móvil que están fuera de lo que deberían hacer, como datos de contacto o la cámara. Para personalizar estas configuraciones se debe ir a Aplicaciones>Ver todas las Aplicaciones>Permisos, allí se verán los accesos que tiene cada app y modificarlos.

Historial de notificaciones

Es normal que por el afán de una situación en particular una notificación sea borrada, pero Android tiene la solución para los usuarios al crear un historial que puede ser revisado y recuperar esa información. En este apartado saldrán las notificaciones pospuestas y también las que se hayan descartado. Para activar la función se debe ir a Notificaciones y luego Historial, donde saldrá el listado.

Información médica

Esta función es una carta de emergencia que puede tener el usuario en caso de sufrir un accidente o estar enfermo y deba ir la médico. En una situación en la que no se pueda informar a quien lo atiende sobre el tipo de sangre, medicamentos, alergias y más información pertinente, se puede comunicar mostrando estos datos desde la pantalla de bloqueo. Algo que se puede configurar yendo a los ajustes del teléfono, luego a Información Médica y de emergencia para organizar los diferentes datos.

Desbloquear el celular en lugares de confianza

Por temas de privacidad el celular debe estar bloqueado cuando no se está haciendo uso de él. Pero si estamos en casa o en un lugar de confianza puede ser molesto tener que estar poniendo la contraseña, la huella o el patrón estando solos o con nuestra familia. Pero el celular tiene una solución para que la estar en esa ubicación no haya necesidad de ese proceso y esté directamente disponible. Para usarlo se debe ir a Seguridad, luego Configuración avanzada, después Smart Lock y finalmente Lugares de confianza, ahí se agrega una ubicación y listo.

Modo invitado

Esta función es muy similar a la creación de perfiles, porque permite que otras personas usen el teléfono sin la opción de acceso a redes las redes sociales, aplicaciones bancarias o datos del dueño del celular. Para su activación solo se debe ir a Sistema>Usuarios múltiples>Permitir múltiples usuarios.

 

Entradas relacionadas