EconoBytes

El consejo de administración de Great Place to Work ha nombrado a Michelle Ferrari como CEO de México y Directora General Regional de México, Centro América y el Caribe. Michelle ha sido socia de la empresa desde hace más de quince años y aportará su experiencia, su visión estratégica y su conocimiento de las empresas para el desarrollo de ambientes profesionales constructivos, incluyentes, eficientes y sostenibles. Al mismo tiempo seguirá con el desarrollo de las empresas de las cuales es socia fundadora y partner estratégico Great Culture to Innovate y Healthy Place to Work. Great Culture to Innovate consiste en generar una cultura de innovación que incluya la tecnología y data junto con la transformación, la riqueza humana y su inclusión, el management y la gobernanza. Healthy Place to Work que busca consolidar la salud integral de todos los profesionales que trabajan en empresas e instituciones.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la entrada en vigor del nuevo modelo  de justicia laboral en la  Ciudad de México,  a través de la  puesta en marcha – desde el 3 de octubre– del Centro de Conciliación Laboral y de 10 Tribunales Laborales, con lo que se espera resolver la mayoría de los conflictos por conciliación y en menos de 45 días. “La buena noticia es que el tiempo de resolución de conflictos se ha reducido en 90 por ciento, y se está dando más dinamismo al mercado laboral, acercando la posibilidad de que los trabajadores se defiendan; porque muchas veces lo  que sucede es que tras violaciones que suceden todos los días, no se sabe a dónde acudir o es caro porque hay que contratar un abogado”, dijo. Alcalde Luján explicó que en el Nuevo Modelo Laboral no se requiere de un defensor, ya que los trabajadores de la capital podrán llegar al Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México y serán asesorados de manera gratuita. Si así lo desean, podrán iniciar el proceso de conciliación que se notifica a su empleador con el objetivo de que concluya en menos de 45 días.

LG Electronics presentó en México su nueva línea de bocinas portátiles XBOOM Series X. La nueva familia Series X, está compuesta por los modelos XG5, XG7 y XG9. Una de las principales características de estos nuevos modelos es un woofer de fibra de carbono e imán de neodimio de mayor tamaño; hasta 4.5 pulgadas en XG9. Adicionalmente, la claridad del audio se ve mejorada gracias a los materiales con los que está fabricado el cuerpo de la bocina así como los nuevos tweeters de corneta, que logran reproducir de manera más clara y vívida las frecuencias más altas. XG7 y XG5 integran una nueva estructura en cuanto a la acústica se refiere, con un woofer de fibra de carbono e imán de neodimio, acompañado por un tweeter tipo domo. Con estos nuevos dispositivos, LG ha logrado la certificación IP67, garantizando protección absoluta al polvo y agua, incluso, es posible sumergir los dispositivos en 1 metro de agua hasta por 30 minutos. En cuanto al rendimiento de la batería, los usuarios podrán disfrutar de su música favorita hasta por 24 horas gracias a la eficiencia de las baterías de XG9 y XG7, mientras que para XG5 la duración de la batería garantiza 18 horas de diversión.

La compra de Twitter Inc por parte del multimillonario Elon Musk podría concentrarse este mismo viernes o antes, luego de que el magnate, también CEO de Tesla, enviara una carta a la red social informándoles que sí llevará a cabo el acuerdo fijado previamente. En abril, Musk y Twitter acordaron una venta por 44,000 millones de dólares -estipulando el valor de la acción en $54.20-; sin embargo, tres meses después, en julio, anunció sus intenciones de retractarse. El empresario alegó que los números de las cuentas spam o bots era menor al real, lo que desvalorizaba la empresa. Sin embargo, Twitter aseguró que sus reportes eran correctos y alegó que Musk quería retractarse debido a la caída general que ha sufrido el mercado de valores, y que también impacto en el precio de las acciones de la empresa. Incluso interpuso una demanda para que se concretara el acuerdo previamente establecido. Pero antes de que se celebrara el juicio en Delaware este mes, Musk sorprendió al mercado al anunciar sus nuevas intenciones de quedarse con Twitter.

¡Nada en internet es gratis!, desafortunadamente así es como lo van  a comprobar los diferentes medios que decidieron descargar el archivo con los datos que Guacamaya hackeo de la SEDENA, resulta que Ricardo Balderas, periodista de datos, escritor y colaborador de Aristegui Noticias, Poder Latam, Proceso y MexLeaks, dio a conocer un escaneo que realizaron al archivo que contiene los datos filtrados por el grupo hacktivistas Guacamayas, que recientemente Loret de Mola recibió de manera anticipada, entre esté escaneo se detecto 42 malwares que infectan los ordenadores donde se descargan o se abren, así como troyanos, virus de gusano y malware, “Hasta el momento se identifican casi 42 mil correos con posible código malicioso detectado por el propio software de #Guacamaya. No hemos identificado de qué tipo” Dice en su cuenta de Twitter el editor. Más tarde confirma en sus redes sociales que lograron contactar a un miembro de Guacamayas confirmando que efectivamente tienen códigos maliciosos en el paquete de archivos, solo queda estar a la expectativa de que ocurrirá y si habrá sido alguna trampa..

Entradas relacionadas