Errores que cometes al comprar un smartphone

Comprar un smartphone nuevo no es ninguna tontería. Es necesario estudiar el mercado, conocer el presupuesto y escoger uno que se adapte bien a tus necesidades. En Internet hay demasiada información y muchas veces es complicado decantarse por uno.

Hoy te contamos 3 errores que muchos usuarios cometen a la hora de elegir o comprar un smartphone nuevo. Por supuesto, están basados en nuestra opinión, por lo que podrías no estar de acuerdo con ellos. Aún así, te los vamos a contar.

Uno de ellos está ubicado en la fase de compra, justo cuando has decidido la marca y el modelo. El resto condicionan la decisión sobre la elección del terminal. Bajo nuestro punto de vista, son muy importantes.

¿Por qué te fijas tanto en el diseño?

Sí, lo sabemos: nadie quiere comprarse un móvil feo. Probablemente no quieras gastar dinero en algo que no te parece bonito o en una opción que es menos interesante que otra en términos de diseño. Nosotros solo queremos hacerte ver una cosa.

Si vas a poner una funda en el dispositivo nada más sacarlo de la caja es posible que el diseño no sea tan importante. Puede que el material tampoco lo sea, pues el 99% del tiempo que utilices el terminal estarás viendo una funda.

Reflexiona sobre este punto, pues puede que te estés decantando por el móvil que más te gusta estéticamente y estás dejando de lado otros aspectos que sí vas a ver o utilizar todo el tiempo. En resumen, si vas a poner funda al móvil para protegerlo puede que el diseño deba ser uno de los condicionantes menores.

La pantalla

Muy pocos usuarios ponen la pantalla por encima de la cámara, el rendimiento o la batería. Plantéate bien qué necesitas, puede que estés centrando las características en la cámara y no seas muy fotógrafo.

Siempre que utilices el smartphone estarás utilizando la pantalla. Casi todas las acciones que lleves a cabo en él dependerán de la pantalla, su resolución, calidad y Hz.

Si estás eligiendo smartphone no caigas en el error de no echar un buen vistazo a la calidad del panel, su resolución, etc. Es un elemento clave que utilizarás todo el tiempo que el smartphone esté en tu mano.

Comprar sin comparar el histórico de precio

Probablemente el error más común de muchos usuarios es comprar sin mirar el histórico de precios. Si vas a comprar tu próximo móvil por Internet hay decenas de plataformas para conocer el historial de precios de un producto.

Comprobarlo te indicará si está al precio más bajo, si suele bajar de precio a final de mes o si está en el punto más alto de su historia. No te fíes de las ofertas de Amazon con el precio tachado, lo mejor es que compruebes el historial de precio y te cerciores de que verdaderamente hay una rebaja general.

Estos son 3 errores que muchos usuarios cometen a la hora de comprar un nuevo smartphone.

Entradas relacionadas