Google Maps trabaja en una función que reducirá el consumo de combustible

La aplicación permitirá que el usuario añada qué tipo de motor utiliza su vehículo, lo que le permitirá seleccionar las rutas más eficientes desde el punto de vista energético.

Google Maps es uno de los navegadores más utilizados por los conductores a nivel global. Durante los últimos años, la plataforma ha ido incorporando nuevas funcionalidades que, entre otras cosas, ayudan a encontrar gasolina más barata. Ahora, todo indica que el servicio está trabajando en la llegada de una nueva funcionalidad muy útil que ayudará a que los usuarios consuman menos en sus trayectos.

De acuerdo con medios locales, la plataforma estaría a punto de empezar a probar una nueva funcionalidad que permitirá que el usuario elija la ruta más eficiente a nivel energético; y lo hará, además, en función del tipo de vehículo en el que se desplace; es decir, un gasolina, diésel, eléctrico o híbrido.

En concreto, han tenido acceso a la última actualización de la beta de Google Maps, la versión 11.39. En ella, ha descubierto unas líneas de código que apuntan a que el usuario de la ‘app’ podrá especificar el tipo de motor que usa su vehículo.

Google Maps dejará elegir entre distintas opciones: gas, diésel, eléctrico e híbrido. En base a la elección del usuario, ofrecerá la ruta que le permita «ahorrar la mayor energía o combustible». La ‘app’, además, incluirá una opción dentro de su apartado de ajustes para cambiar el tipo de motor de su vehículo en cualquier momento.

Cabe recordar que, durante las últimos meses, la aplicación ha ido añadiendo otras herramientas. Entre las más interesantes, encontramos una que llegó hace escasos días a terminales con sistema operativo Android, y que permite a los usuarios consultar el estado del tráfico de forma sencilla desde la pantalla del ‘smartphone’.

Entradas relacionadas