Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas

En un movimiento que busca reducir el impacto ambiental y brindar más opciones a los usuarios, Apple ha anunciado que a partir del otoño de 2024 permitirá la reparación de algunos modelos de iPhone utilizando piezas usadas. Esta medida marca un cambio significativo en la política de reparaciones de la empresa de Cupertino y promete ofrecer beneficios tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

Una Alternativa Sostenible

La noticia, divulgada a través del Newsroom de Apple, ha generado un gran interés entre los usuarios de iPhone. La posibilidad de reparar dispositivos con piezas usadas representa una opción más económica y sostenible en comparación con el uso exclusivo de piezas de repuesto nuevas.

La Calidad Garantizada

Aunque anteriormente Apple recomendaba el uso exclusivo de piezas originales y nuevas para mantener la calidad y funcionalidad de los dispositivos, ahora la empresa asegura que las piezas usadas también ofrecerán el mismo nivel de calidad en las reparaciones de iPhone. Esto se logra mediante un riguroso proceso de diseño y fabricación que garantiza que las piezas usadas cumplan con los estándares de seguridad y privacidad de la marca.

Innovación en el Diseño y Fabricación

Según John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, esta iniciativa es el resultado de dos años de innovación en el diseño y la fabricación de productos. El objetivo es prolongar la vida útil de los dispositivos y reducir el impacto ambiental de las reparaciones.

Medidas de Seguridad Adicionales

Para evitar el uso indebido de piezas provenientes de dispositivos robados o extraviados, Apple implementará el “bloqueo de activación” en las piezas de iPhone. Esta función impedirá que las piezas usadas puedan ser utilizadas en reparaciones si provienen de dispositivos bloqueados o en modo perdido.

Transparencia para los Usuarios

Además de permitir reparaciones con piezas usadas, Apple también brindará a los propietarios de iPhone la posibilidad de verificar el historial de reparaciones a través del menú de Configuración en iOS. Esta medida busca ofrecer transparencia y confianza a los usuarios sobre las piezas utilizadas en la reparación de sus dispositivos.

Entradas relacionadas