Sony busca emular juegos de PS3 en PS5

La PS5 no puede ejecutar la emulación de PS3 y es una gran pena perderse toda esa generación de juegos en las consolas modernas. La nueva PS5 ofrece la posibilidad de descargar juegos de PS1, PSP, PS2, PS4 y por supuesto de PS5. Pero en cuanto a la PS3, solo existe la opción de transmisión.

Si ha estado al día con el relanzamiento de PlayStation Plus para PS4 y PS5, es posible que haya notado que mientras explora los más de 400 juegos en sus extensos archivos, todo en PS3 debe stremearse, lo cual no tiene contentos a los usuarios, sin embargo, una nueva publicación descubierta por ResetEra y reportada por PlayStation Lifestyle sugiere fuertemente que Sony está buscando contratar a un ingeniero para emular los juegos de PS3 en PS5. También hay rumores de que los periféricos más antiguos de PS3 funcionarán en la nueva consola, lo que sería un gran alivio para la comunidad gamer de playstation.

Nuestro puesto de ingeniero de desarrollo de software es para trabajar en el equipo de herramientas y tecnología de PlayStation Studios y añadir soporte a los “Classics” recientemente relanzados para PS4 y PS5. Los juegos clásicos se ejecutan a través de la emulación de las plataformas heredadas de PlayStation. Como ingeniero de Classics, trabajarás en estrecha colaboración con un grupo de otros ingenieros, productores y equipos de control de calidad para corregir errores, agregar nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores.

Si bien ya hay emuladores de PS3 en funcionamiento disponibles para PC, conociendo la potencia de la PS5, no debería ser demasiado difícil replicarlos en la consola.

 

Entradas relacionadas