Instagram te dejará personalizar el orden de fotos en tu perfil

Cuando alguien visita tu perfil en Instagram, ve tu foto de perfil, tu biografía, la información de seguidores y la cuadrícula con tus publicaciones recientes, ordenadas cronológicamente. En un futuro, no muy lejano sera posible que puedas editar el orden de estas fotos.

La función aún no está activa, pero Instagram se encuentra trabajando en una opción para editar el orden de las fotos de tu perfil. Al usarla, te permitirá arrastrar y colocar las fotos donde quieras, sin necesidad de volverlas a subir.

Cómo reordenar próximamente las fotos de tu perfil

La cuadrícula que muestra tus últimas publicaciones apenas ha cambiado desde hace años, más allá de que se hayan incorporado pestañas para otros tipos de contenidos, como los Reels. Un uso curioso era la de publicar varias fotos como parte de un mosaico en la foto de perfil, para ello es necesario cortar una foto en trozos y publicar cada fragmento por estricto orden.

Esto es así pues el perfil de Instagram muestra nuestras fotos por orden cronológico, pero esto podría cambiar en un futuro. Sgun adelantos esta función tendrá por nombre Edit Grid o Editar Rejilla.

Estará disponible en el apartado Editar perfil y nos permitirá arrastrar las fotos para cambiar su orden a nuestro antojo. La captura de pantalla nos muestra una cuenta profesional, aunque por el momento no sabemos si será una función exclusiva para este tipo de cuentas o si estará disponible también para las cuentas personales.

La novedad todavía no está activa, y siempre queda la posibilidad de que la idea no prospera y se quede por el camino, como tantos otros tests en el pasado. Mientras tanto, la única forma que tienes de reordenar tus fotos es subiendo fotos nuevas u ocultando publicaciones pasadas.

Entradas relacionadas