EconoBytes

La falta de conocimiento de idiomas como el inglés hace que el 52.6% de los mexicanos utilicen herramientas de traducción cada semana como parte de su jornada laboral, encontró un estudio de We Are Social. Pero otros trabajadores de América Latina no se quedan atrás, la estadística global a 2022 es liderada por los colombianos con 57% que usan traductores, seguidos por los brasileños con 53.7%, mientras que 52% de los argentinos utilizan este tipo de herramientas. Durante su visita a México como parte del Innovation Week Latam, evento anual sobre innovación, tecnología y emprendimiento que vincula a emprendedores, empresarios investigadores e inversionistas; Martin Perri, CEO de Nulinga, plataforma de Software as a Service (SaaS) para el aprendizaje de idiomas; advierte que la globalización ha llevado a que las empresas tengan operaciones en diversos países, por lo que la necesidad de tener más de un idioma es cada vez más relevante.

MediaTek anunció el nuevo chipset de la familia Pentonic enfocada para televisores inteligentes, el Pentonic 700, un sistema en chip (SoC) de TV inteligente con un potente motor de procesamiento de inteligencia artificial (IA) para televisores premium 4K de 120 Hz. Con mejoras en la calidad de imagen impulsadas por IA, soporte para Dolby Vision IQ con Precision Detail, MEMC y TCON 4K120 integrados y optimizaciones de juegos. El Pentonic 700 permite a las marcas globales de televisores elevar la experiencia integral de visualización para los consumidores. Cabe destacar, que el Pentonic 700 está programado para impulsar los televisores inteligentes 4K convencionales como parte de la familia más amplia de chipsets Pentonic de MediaTek.

El presidente de la Comisión de Movilidad, diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski Woldenberg, informó que esta instancia legislativa realizará un foro sobre electromovilidad, el próximo 5 de octubre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Explicó que se buscará que asistan ponentes del más alto nivel en la materia, para ir un paso adelante en este tema. “Hay que entender y comprender a profundidad este asunto que impacta a la ciudadanía y ayudar como corresponde donde haya espacios para el Legislativo”. “Se invitará a todas las armadoras de vehículos con conocimiento en el rubros y asociaciones para que participen en el foro. Además, se abordarán temas de transporte público y privado, así como todo lo que tenga que ver con electromovilidad y el cambio tecnológico”, comentó.

En relación a la información proporcionada el día de hoy por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respecto a la operación aérea de esta temporada alta de verano, Aeroméxico expresa lo siguiente: 1. Desde julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%. Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación. Asimismo, el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este período, se llevaron a cabo. 2. De enero a julio del presente año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco. Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes.

Entradas relacionadas