Astronautas de la NASA celebran con los primeros “tacos espaciales”

Astronautas de la NASA, un novedoso acontecimiento reportaron astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI). A través de un comunicado, se anunció que se cultivaron con éxito los primeros pimientos en el espacio. El inusual experimento forma parte de los más desafiantes hasta la fecha.

Los astronautas abordo de la estación espacial celebran el hecho preparando unos famosos tacos, con los primeros pimientos espaciales como los ingredientes estrella.

“Finalmente, hice mis mejores tacos espaciales hasta ahora: fajita de res, tomates y alcachofas rehidratados, ¡y HATCH CHILE!”, escribió Megan McArthur, tripulante de la estación espacial, a través de su cuenta de Twitter.

 

Según detalla el comunicado, los científicos eligieron pimientos por ser una excelente fuente de vitamina C y tener buen rendimiento en las pruebas de suelo. La segunda cosecha de los estos ajíes espaciales está prevista para fines de noviembre.

Estas hortalizas son parte del experimento Hábitat de Plantas 04 (PH-4, por sus siglas en inglés) que la NASA comenzó en julio de este año. Además es primera vez que los astronautas comen pimientos cultivados en la estación espacial.

“Es uno de los experimentos con plantas más complejos en la estación hasta la fecha debido a los largos períodos de germinación y crecimiento,” explicó Matt Romeyn, investigador principal del PH-04.

Cabe destacar que este experimento forma parte de las investigaciones de la NASA respecto al cultivo de semillas en el espacio, entre ellas de frutas y verduras, como fuente de vitaminas en la dieta de los astronautas y exploradores espaciales durante misiones de larga duración.

 

Entradas relacionadas