EconoBytes

Bitso, que en México dirige Bárbara González, por medio de un chat brindará atención personalizada en idioma local, las 24 horas y los siete días de la semana. Para lograrlo, duplicó el personal para atender las dudas y comentarios de los usuarios a 150 personas. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 5 millones de clientes y tiene muy claro que la rapidez de respuesta es fundamental para elegir algún servicio, además, un comportamiento común en la actualidad es que los usuarios se desvelen por estar en redes sociales, comprar en linea y monitorear sus inversiones

Dell Technologies, presentó en México su nuevo portafolio de productos para el regreso a clases 2022 All in One y Gamer y también sus propios periféricos y accesorios con los que alumnos y profesores pueden estar continuamente comunicados, llevar a cabo tareas o actividades escolares en cualquier lugar y momento así como mantener sus documentos seguros y siempre disponibles. Durante la presentación del Back to School 2022, Marcos Ibáñez, Director de Regional de Ventas Distribución de Dell Technologies México, declaró que la era digital nos ha llevado a un cambio de paradigma: “Como producto de una evolución en los modelos de estudio y sus modalidades a distancia o híbridas así como de la creciente hiperconectividad, los estudiantes y profesores han entrado en una nueva era de estudio en la que los resultados son más importantes que el lugar o el momento en el que se realiza una tarea, investigación o presentación. Es ahí donde entran nuestros equipos Inspiron”

¿Listo para hackear un cajero?. Metabase Q y Hack Defender dieron a conocer la apertura de la convocatoria para participar en la sexta edición HackDef, una cibercompetencia intercolegial de hackeo estilo Capture The Flag, que reúne a estudiantes de todo el país, y ahora, por primera vez, será abierta a participantes de Latinoamérica para que demuestren sus ciberhabilidades. La ronda de calificación tomará lugar del 19 al 21 de agosto. La competencia se realizará en línea y tendrá una duración de 33 horas. Los primeros 10 equipos de México y 10 equipos de Latinoamérica en calificar, pasarán a la gran final; la cual se llevará a cabo del viernes 14 de octubre a las 9:00 hrs al sábado 15 de octubre de 2022 a las 19:00 hrs. La gran final de México se llevará a cabo en sitio y la de Latinoamérica en línea. En esta sexta edición, con 4 puntuaciones en las banderas dependiendo de la complejidad del reto; los diferentes equipos tendrán que encontrar brechas de seguridad en los desafíos que conforman las categorías: web, cripto, reversing y pwning.

Platzi, la plataforma de educación profesional más grande de habla hispana, presenta la edición 2022 del Platzi Startups Latam; un programa de aceleración de siete semanas, durante el cual las startups en etapa temprana más prometedoras de toda Latinoamérica recibirán mentorías, clases y talleres en línea en temas de crecimiento, recaudación de fondos, relacionamiento con inversionistas y valuación, así como mentorías personalizadas con fundadores de startups Serie B en adelante y Top Investors del ecosistema en Latinoamérica. “Desde que nació la idea del Platzi Startups hemos buscado que las startups de Latinoamérica desarrollen su potencial y continúen brindando soluciones que mejoren nuestra vida personal y profesional. Hoy en día, iniciativas como estas ayudan a que las startups en la región demuestren su importancia como motor decisivo y de alto impacto a nivel mundial”, mencionó Freddy Vega, CEO y fundador de Platzi.

Enel Green Power es la empresa italiana que instalará 25 estaciones de carga eléctrica en la Ciudad de México y esta es dirigida por Bruno Riga, luego de que ganó una licitación para llevar a cabo este proyecto. El objetivo será dar el servicio de carga a, por lo menos, 51 unidades eléctricas del Metrobús, específicamente de la línea 3 y para lo cual estima inversiones por 4 millones de dólares. Para la empresa, éste es el primer paso para abrir de lleno su nueva línea de negocio en México, denominada Enel X, enfocada a proyectos sustentables, que promueven el uso de tecnologías y energía limpias acordes con la tendencia mundial de desarrollar movilidad y economías verdes.

Entradas relacionadas