Estas son las ventajas del arrendamiento puro en el transporte

Unifin es una empresa dedicada al arrendamiento con fines de crecimiento empresariales.

 

En el caso del arrendamiento de transportes hay que recalcar que el proceso de recuperación económica, se encuentra muy bien estructurado en el leasing, la cual forma parte de una excelente opción para crecer de forma competitiva.

Unifin afirma que el arrendamiento puro , se ha convertido en una herramienta que ayuda a las empresas transportistas a aprovechar las oportunidades de crecimiento en un entorno de recuperación económica y de retos globales en la proveeduría de vehículos pesados.

Un transportista de Nuevo León necesitaba 10 tractocamiones con tanques para cargar 33,000 litros de combustible en cada uno y no podía desaprovechar la oportunidad de crecimiento, ante la demanda de sus clientes.

Se acercó a Unifin y lo asesoramos con su estructura financiera, a través del departamento de compras analizamos la disponibilidad del equipo pesado en nuestra red nacional y después de un análisis aprobamos su línea de crédito, y en 45 días el cliente recibió el activo bajo arrendamiento puro” asegura Enrique Vilchis González, director de Leasing Unifin. 

Enrique Vilchis, Director Nacional de Leasing de Unifin, expuso las ventajas competitivas que ofrece el arrendamiento puro a los transportistas de carga y pasaje, contrato que da el derecho a usar un activo a cambio de pagar una serie de rentas en un tiempo determinado.

Cuando pones en perspectiva las ventajas del leasing, empiezas a sumarle condiciones que te permiten ser mucho más eficientes con tus recursos financieros, que al final se traduce en crecer, ser competitivo e incrementar tu flota sin descapitalizarse”. 

Otros de los beneficios fiscales del arrendamiento puro es que tiene un mayor límite de deducibilidad frente a otros esquemas de financiamiento, además de que los gastos directos en gasolina, tenencia y servicios del transporte son 100% deducibles.

En lo operativo soluciona uno de los principales retos del autotransporte de carga y pasaje: la renovación, cada dos o tres años. Aspecto que deriva en ahorros en mantenimiento de unidades que se vuelven obsoletas, evita la tarea de vender los activos y aumenta la productividad y la eficiencia de las empresas.

Entradas relacionadas