Blue Origin logra su quinto viaje espacial turístico

Nuevamente Jeff Bezos lo ha hecho, el pasado fin de semana Blue Origin dio a conocer que ha logrado con éxito su quinto viaje espacial turístico en su nave New Shepard, donde seis nuevos turistas realizaron un vuelo de diez minutos.

De acuerdo con la información proporcionada, el lanzamiento se realizó a las 08:26 hora local (13:26 GMT), desde el oeste de Texas. De igual forma se detelló que posterior al vuelo de aproximadamente diez minutos, la cápsula aterrizó en una llanura árida.


También te puede interesar: XBOX y Bethesda anuncian nuevo evento con grandes sorpresas


Cabe destacar que dicho vuelo incluyó a la primer astronauta de origen mexicano, Katya Echazarreta, nacida en Guadalajara. Así mismo, se sabe la ingeniera fue patrocinada por el programa “Espacio para la Humanidad”, que pretende democratizar el acceso al espacio y la seleccionó entre 7 mil postulantes.

Por otra parte, se sabe que en este viaje también estuvieron presentes el segundo brasileño en viajar al espacio, Victor Correa Hespanha, así como a los empresarios Hamish Harding, Jaison Robinson, Victor Vescovo y Evan Dick.

Finalmente se sabe que este viaje estaba programado para el 20 de mayo, pero fue pospuesto “por precaución” luego de que se detectara una anomalía en el cohete. La compañía no proporcionó más detalles sobre este tema.



No te pierdas: Tesla pierde valor ante el posible despido del 10% de sus rabajadores



 

Entradas relacionadas