Los NUEVOS módulos para regularizar autos chocolate

Durante este 2022 entró en vigor una ley para que los autos chocolate circulen de forma legal, esta propuesta resultó ser bien aceptada entre la población, por lo que las autoridades tuvieron que habilitar nuevos módulos para regularizar estos vehículos durante el mes de abril.

Las autoridades estatales de varias entidades reportaron el colapso del sitio que otorga las citas para presentar al vehículo a la revisión física a la que se deben presentar todos los autos chocolate que se quieran regularizar, esto hizo que se habilitaran nuevos sitios para cumplir con la demanda.

Trámites directos

Aquí la dependencia hace hincapié en que los trámites para la regularización de una unidad de este tipo, se realizan de manera directa sin la intervención de “asesores” explicando que todos los pagos se hacen en ventanillas autorizadas en el mismo lugar.

Requisitos

De acuerdo con las reglas establecidas por el Repuve, se deberán pagar dos mil 500 pesos, no se admiten intermediarios para realizar el trámite, que el vehículo sea de 2017 o más antiguo, que la unidad no esté bajo investigación criminal en los Estados Unidos y se aclara que solo se podrá regularizar un vehículo por persona.

Dónde se puede hacer el trámite

Pare realizar el tramité para regularizar los autos chocolate solo se podrá llevar a cabo en uno de estos estados, Baja California o una de las otras 9 entidades capacitadas para realizar el trámite, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Nayarit, pues son los estados que tienen mayor afluencia de estos vehículos.

Las citas para realizar esta actividad, de momento están suspendidas con el fin de solucionar la saturación que se tiene en los módulos dado que para algunos propietarios de estas unidades ha sido complicado cumplir con los requisitos.

Entradas relacionadas