EconoBytes

Me lo dijo un pajarito, Jack Dorsey dejará de ser el CEO de Twitter. El cofundador y CEO de la red social desde 2015 y abandonará su puesto de dirección. Actualmente Dorsey mantiene los cargos de CEO de Twitter y de Square, compañía de pagos digitales que también fundó. Se desconoce los motivos de esta decisión y cuándo se haría oficial, pero la información surgida está teniendo efectos inmediatos en las acciones de Twitter, que crecen notablemente.

 

Restaurantes al Metaverso. La franquicia Chipotle llevó su promoción de repartir burritos con descuento a las personas disfrazadas en Halloween al metaverso, a través de construir una tienda virtual en Roblox donde los avatares podían vestirse con disfraces. El jefe de marketing de Verizon, Diego Scotti, dijo que ve la experiencia virtual, que atrajo a 40 millones de personas en el transcurso de siete días, como una oportunidad de marca.

 

¡Omicrón es una criptomoneda también! Y este lunes, según el sitio CoinMarketCap , alcanzó un máximo de casi 700 dólares, a pesar de que era casi desconocida, esto se logró después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera nombrar de la misma manera a la nueva variante de Sudáfrica. Por su parte los creadores de la moneda, solo esperan que “Su activo podrá funcionar como una moneda capaz de conservar su poder adquisitivo independientemente de la volatilidad del mercado”

 

Se avecina una prueba importante, el banco digital brasileño Nu Holdings, el unicornio más grande de la región, planea realizar el próximo mes e intentará debutar al doble de la valoración de 25,000 millones de dólares. “Los inversionistas de capital privado están comprando la idea de que las startups, empoderadas por la tecnología, pueden crecer fuertemente de forma independiente del desempeño económico de una nación”, dijo Pedro Pereira, director de tecnología para América Latina del negocio de banca de inversión de Bank of America Corp. ”Pero las empresas deben tener en cuenta el punto de inflexión en su trayectoria a medida que programan sus OPI en una ventana en la que también hay un crecimiento por delante para los inversionistas en empresas que cotizan en bolsa”.

 

Para entender por qué fracasan las startups, CB Insights quien es dirigida por Anand Sanwal. Analiza los datos forenses de 101 startups que han pasado por la quiebra. Al analizar cada una de estas historias de fracaso. Con esta información han elaborado una lista con los principales motivos que pueden explicar por qué fracasan las startups. Hay que destacar, que en la mayoría de los casos, es raro que una startup fracase por solo una razón, el 75% de las compañías respaldadas por capital riesgo nunca devuelven efectivo a los inversionistas, mientras que entre un 30% y un 40% por ciento de esos inversores pierde todo su dinero.

 

¿Qué vale más una lancha con motor o un trasatlántico? La respuesta pueda parecer evidente. ¿Y si te encuentras en un canal estrecho por donde un gran barco no puede pasar? La presidenta de Santander Ana Botín explicaba que en su grupo bancario había trasatlánticos, en referencia a la marca Santander, pero también lanchas rápidas (usaba el término inglés speedboat) como Openbank para hacer frente a los cambios cada vez más rápidos del mercado. En el mundo financiero, los grandes bancos tradicionales cada vez están viendo más cómo las pequeñas y rápidas fintech aparecen para aprovechar los recovecos de los ríos.

 

 

Entradas relacionadas