PlayStation 5 seguirá escaso hasta 2022

  • Sony aceptó que tiene un problema y lo hizo ante un grupo de analistas: su consola PlayStation 5 seguirá escasa lo que resta del año.

La compañía lanzó su consola en noviembre del año pasado y hasta el 31 de marzo vendió 7.8 millones de unidades de ella, pero tendrá complicaciones para alcanzar su objetivo de ventas de casi 15 millones durante el primer año.

Tras la presentación de sus resultados, Hiroki Totoki, director financiero de Sony, dijo a un grupo de analistas que están atravesando un fuerte desafío para mantenerse al día con la demanda a nivel mundial. El stock de PS5 ha sido complicado debido a la escasez de componentes como semiconductores, problema del que la compañía aún no tiene una estimación oficial de cuándo se normalizará.

No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda.

Según Bloomberg, Totoki dijo a los analistas que Sony necesita aumentar la producción lo antes posible y asegurarse de que haya consolas en los estantes de las tiendas.

La demanda seguirá siendo alta independientemente de la situación de Covid-19, aseguró el director financiero a un analista que desconfía de la capacidad de Sony para capitalizar completamente el aumento de entretenimiento en el hogar provocado por la cuarentena.

 

Entradas relacionadas