Amazon se asocia con Avalanche para impulsar la tecnología blockchain

Amazon Web Services anunció una novedosa asociación pues busca aprovechar la tecnología de Avalanche para acelerar la adopción de soluciones y una adopción de la Blockchain.

A través de su entrada de blog, Ava Labs, la empresa de desarrollo que está detrás de Avalanche, anunció que comenzará a trabajar con AWS para promover la ‘adopción empresarial, institucional y gubernamental de Blockchain”.

Como parte de dicha alianza, AWS ahora se ha vuelto compatible con la infraestructura y el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dApps) de Avalanche, misma que facilitará a los desarrolladores el lanzamiento y la administración de nodos en la propia blockchain.

Asimismo, según rescata Diario Bitcoin, Avalanche es una Blockchain de capa 1 que, como solución de escándalo, permite la creación de cadena de bloques paralelas, llamadas subredes, mismas que se encuentran en la parte superior de la red principal. Según señalan, estas subredes pueden tener conjuntos de reglas personalizados.

Con la asociación de AWS y Avalanche, se busca que Ava Labs agregue su implementación de subredes como un servicio administrado al mercado de AWS, como parte de una nueva asociación. Esto, según explican, facilitaría que tantos las personas como las instituciones puedan lanzar sus propias subredes personalizadas.

Es menester señalar que esta es la primera asociación de AWS con un proyecto relacionado con la blockchian; y, si bien es cierto que varias redes, incluyendo Ethereum, utilizan el servicio de computo de Amazon, se trata del primer acuerdo con una empresa que se enfoca en tecnología.

Entradas relacionadas