EconoBytes 12/01/23

Es tiempo de consolidar las amistades en el continente. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a resolver las diferencias comerciales y de inversión que hay con las empresas canadienses de diferentes sectores productivos. “También, hemos hablado de empresas que están operando en el sector eléctrico. Estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales, y además en épocas de auge, porque está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México”, dijo el mandatario luego de una reunión con el gobernante canadiense. “Vimos en los últimos años una verdadera profundización y ampliación de nuestras conexiones y nuestros lazos económicos y empresariales, pero también de una persona a la otra, y de trabajo, inversiones, compromisos en todo el mundo, en el hemisferio, con los retos ante la democracia para nuestros amigos, pero también en todo el mundo, y en eso Canadá y México siguen siendo amigos y aliados muy sólidos”, concluyó.

Prestadero, es la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México informó que sus créditos en 2022 crecieron 22.6% respecto a 2021 y estima otorgar 180 millones de pesos en créditos este año. “Seguimos confiando en que nuestro modelo puede ofrecer los créditos más baratos en México, con tasas que comienzan en 8.9% anual para créditos personales sin avales y sin garantías. Las constantes mejoras en nuestros procesos de solicitud y gestión de créditos, y nuestro estatus como una entidad 100% regulada, nos posicionan como la mejor opción para créditos personales en el país a personas pagadoras y responsables”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com. Por otra parte, Prestadero liberó créditos con Prestapal, su producto de crédito entre amigos y familiares, por un monto de 2.87 millones de pesos (vs 1.98 en 2021), un incremento de 40% año con año.

Voxel, la empresa en facturación y pago electrónico, ha incorporado a Manel Ibáñez a su plantilla como nuevo CTO (Chief Technology Officer), con el objetivo de reforzar su equipo de ingeniería de software y mantenerse a la vanguardia en este aspecto. Con esta contratación, Voxel será capaz de seguir aportando nuevas y eficientes soluciones en un mercado cada vez más dinámico y cambiante. Uno de los objetivos de Ibáñez como CTO es dirigir el ecosistema de Voxel hacia un modelo de trabajo end-to-end, en el que los equipos tengan el máximo nivel de autonomía para trabajar y en el que se adopte un enfoque más científico al desarrollo de software basado en tecnología cloud. “Esto nos ayudará a escalar exponencialmente nuestros sistemas para hacer frente a los interesantes retos que se acercan a nivel de negocio” apuntó.

Llegan a un acuerdo Audi y Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Sovcial (STPS) se evitó el estallamiento a huelga programado para este miércoles 11 de enero a las 11:00 de la mañana en la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, en la que colaboran más de cinco mil seiscientos trabajadores de la industria automotriz. En la firma estuvieron presentes Cesar Orta Briones, secretario general del Sitaudi y la Comisión Revisora sindical; Jacobo Issa vicepresidente del Consejo Directivo, Alejandro Balderas, Director de Relaciones Laborales y Comisión Revisora de la empresa. Por parte del Centro Laboral los estuvieron presentes Francisco Sáenz, coordinador General de Conciliación Colectiva; Guillermo Rosales, director de Conciliación y Maricruz González, conciliadora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador creó, mediante un decreto, la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de la Seguridad de la Información, con la cual busca establecer acciones para generar políticas federales en materia de tecnologías de la información y comunicación. De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión será presidida por la persona titular de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, adscrita a la Oficina de la Presidencia, es decir, por Carlos Emiliano Calderón Mercado. La Comisión entrará en vigor el 11 de enero y se instalará dentro de los 15 días hábiles siguientes a su aprobación, aunado a que emitirá sus lineamientos de organización y funcionamiento en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir de su instalación.

 

Entradas relacionadas