El origen de la canción “Mi bebito fiu fiu” y el impacto que ha tenido en habla hispana

“Roscoe”, mascota de Hamilton, transmite el mundo de la F1 con su cámaraHace unos días empezó a sonar con fuerza ‘Mi bebito fiu fiu’ en la red social que más atrae a los jóvenes, Tiktok. Tanto es así, que es probable que si tienes dicha aplicación lleves varios días sin poder parar de cantar o tararear las diferentes partes de la canción.

Lo mismo les ha pasado a los más grandes streamers de habla hispana, e incluso algunas marcas la han usado en su cuenta de Twitter para promocionarse. Pero el origen de esta canción se remonta, sorprendentemente, teniendo en cuenta la letra y el tono de la misma, a la presidencia de Perú.

Ibai, The Grefg, Auron e incluso Bad Bunny se unen a cantar la canción

Los últimos días de stream de los principales creadores han generado múltiples clips sobre la canción. Hace unos días Ibai la cantaba, e incluso le ha llegado a dedicar un twit al estribillo. Lo mismo señalaba TheGrefg, en una publicación en la que destacaba que no podía parar de cantarla.

Otras grandes figuras que han hablado sobre la canción han sido Auron, que la tarareaba en un stream en el que estaba jugando a VALORANT, e incluso Bad Bunny, que en un directo de Instagram hablaba con sus compañeros sobre la canción, y no podía creerse que no la conocieran.

Pero la mayor sorpresa ha saltado del lado de una de las principales empresas del sector audiovisual: Marvel. La cuenta española de la productora ha aprovechado la oportunidad para utilizarla en la promoción de la próxima película de Thor: Love and Thunder.

También te puede interesar: “Roscoe”, mascota de Hamilton, transmite el mundo de la F1 con su cámara

El origen se remonta a Perú

Pero si algo sorprende de la canción es cómo surgió la idea para que Tito Silva Music y Tefi C. decidieran crearla. Como explicó en Tiktok el creador Luchodiario, trata de la historia del expresidente de Perú, Martín Vizcarra.

Este llegó al poder tras la destitución de Pedro Pablo Kuczynski, quien tras ser elegido presidente en 2016 estuvo en prisión preventiva por varios escándalos por lavado de dinero. Vizcarra entonces tomó el cargo, pero también, con el paso del tiempo, se vio envuelto en investigaciones por corrupción.

Finalmente se le destituyó también por incapacidad moral para continuar como presidente en noviembre de 2020. Pero lo que menciona la canción, sin embargo, tiene que ver más con el ámbito personal que con el político. Mientras surgían estas investigaciones, también aparecieron unas conversaciones de whatsapp que presuntamente demostrarían su infidelidad a su mujer.

Esto, no habría llegado a ser más que un chascarrillo si no fuera porque la credibilidad de su figura se basaba en su amor y su lealtad a su familia y a su mujer, como se puede oír en la canción: “Para mí lo más importante de mi vida es mi familia, familia que formé con Maribel, mi esposa, hace 30 años, la mujer a quien amo, y la mujer que quiero vivir hasta el último de mis días”.

La canción hace hincapié en la conversación anteriormente mencionada, del expresidente con la excandidata al congreso Zully Pinchi. En ella, la mujer se refiere a Vizcarra como ‘mi rey’, ‘mi bebé’, y utiliza el ya famosísimo ‘fiu fiu’, cuando este le manda una foto suya.

Por si esto fuera poco, también salió a la luz el poema ‘Las noches que te soñé’, escrito presuntamente por Zully y dirigido a Vizcarra. Este también hace acto de presencia en la canción recitada directamente, con frases como “En mis lágrimas te miré, en mis tristezas yo te besé, en mis caricias te dibujé, sin verte jamás de ti me enamoré”.

Por último, lo más explosivo de la canción, a parte de la letra, que es extraordinariamente pegadiza, es que >esta está montada sobre la base de la canción ‘Stan’ de Eminem y Dido.

Este es el origen de ‘Mi bebito fiu fiu’, la canción que adorna el nuevo challenge que se ha hecho viral en Tiktok. Una historia de infidelidad, pasión y corrupción en la presidencia de Perú.

 

N0 olvides revisar: Llegan los nuevos Asus ROG Phone 6 y 6 pro para mejorar tu experiencia gamer

Entradas relacionadas