PS showcase IA y más por #AGeekXion

Las tendencias son lo que mantienen a TikTok funcionando día tras día. Pues bien, para no perder la costumbre, la compañía ha decidido sumarse también a la fiebre de ChatGPTMediante una publicación en Twitter, han anunciado Tako, un chatbot en el que se encuentran trabajando y que está siendo diseñado con la intención de que sea más sencillo encontrar contenidos.

“Estamos en las primeras etapas de exploración de herramientas de chatbot con una prueba limitada de Tako, con usuarios selectos en Filipinas”, comenta TikTok en su perfil de Twitter. Además, detallan que se trata de un intento de ayudar a las personas a “buscar y descubrir contenido”.

 

Esta semana se llevó a cabo el Playstation Showcase

Y bueno hubo controversias porque aunque la mayoría estaba vuelto loco el evennto no se salvo de algunas críticas, pero vamos por partes por sobre todo se tratò de presentar juegos acá dejamos lo que màs nos entusiasmo:

Phantom Blade 0

Bonito bonito inspirado en juegos Souls like pero en una ambientación oriental medio sobrenatural que recuerda un poco a la película de 47 Ronins con Keanu Reeves.

Alan Wake 2

El mejor juego de terror y suspenso que ha dado la Xbox en su momento y que tras muchos años se hizo multiplataforma, ahora tendrá una secuela. El trailer luce prometedor y quizá más aterrador que el primero.

 

Sword of the sea

Creado por el estudio que se formó tras una división en That Game company que es una de las compañías favoritas en #AGeekXion porque nos ha ofrecido algo diferente al juego común con más experiencias inmersivas e interactivas. Tras la separación se funda Giant Squid Games que ha seguido la tradición con juegos como Abzú o The Pathless por lo que  nuestra expectiva es alta.

NEVA

Y como los juegos diferentes nos gustan acá chequen nada más el estilo gráfico de Neva, de los creadores de Gris, pronto podremos disfrutar de esta joya visual

Project Q

Saliendonos de los juegos por un momento presentaron una “Novedad” project Q se trata de un control con una pantalla enfocado en el cloud gaming y straming, sincronizado con el PS5

Obvio todos los que lo vimos pensamos: Entendí la referencia!! Nintendo Switch!! No deja de ser atractivo para los gamers tener opciones así en otras plataformas. La verdad es que Sony y lo hemos dicho antes se ha vuelto muy eficiente para “Adaptar” las innovaciones de otros a sus plataformas. Project Q ha sido criticado por hacer cosas similares al Switch como el remote play pero a esos criticos se les olvida que el PSP ya te lo debajaba hacer mucho antes que el WiiU y el Switch.

Pero el que se llevo la noche y casi casi el evento fueron dos anunciosy fueron estos:

Se confirma el poderosisimo remake de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater junto con la salida a la venta nuevamente de la trilogía original de juegos de Metal Gear. Metal Gear solid fue en su momento la culminación de todo ese potencial narrativo e interactivo que nos ha ofrecido Metal Gear desde que nos voló la cabeza a finales de los 90’s. Con una de las mejores y mejor contadas historias libra por libra en la historia de los videojuegos que, simplemente te dejaba la sensación de haber sido parte de algo más grande… Pese a la ausencia de Hideo Kojima esta entrega nos entusiasma, pues al ser un remake no habría razón para que cambiaran anda de lo bueno del titulo original dejando únicamente la posibilidad a nuevos agregados.

Finalmente el juego por el que irónicamente ha sido más criticado el evento es justo el juego más comentado durante los días posteriores al evento. Hablamos desde luego de Marvel’s Spider-Man

Y es que el original ha sido uno de los juegos más queridos por cualquier usario de Playstation y, este simplemente se ve más chulo, más grande, más rápido, mñas fuerte y más todo, hasta la historia luce prometedora con un Peter Parker portando al simbionte Venom y Un Miles Morales interactuando con él. Si nos dan un multiplayer con los dos spiders, seguro se convertería de inmediato en el juego más popular de PS5 mark my words!!

El juego además toma el ritmo de narrativa interactiva de juegos como Uncharted y vaya Sony se esta haciendo muy bueno para mezclar todos los aciertos de sus juegos de casa en los juegos que van saliendo y eso es algo, que si bien tiene el riesgo de volver los títulos un poco cíclicos al mismo tiempo es muy bueno pues nos presentan lo mejor de lo que van logrando en cada entrega nueva, un ejemplo de lo que decimos es Horizon 2 Forbbiden West con elementos de Juegos como Ghost of Tsushima.

Y cuales eran las críticas? pues bueno básicamente se centran en la ausencia de más títulos exclusivos de sus compañís de casa. Pero ya sabemos  que en estos tiempos alguien siempre se va a quejar por algo y ni que hacer…

Si te pregfuntabas porque no se vió la cara de Pedro Pascal en The mandalorian temporada 3 después de que en la segunda temporada la vieramos cada vez más la respuesta es simple y no es su reintegración al credo (Buena esa) sino porque sencillamente nunca estuvo ahí, Pedro Pascal se ha distanciado de la producción de la serie por diferencias y durante la tercera temporada su rol se limitó a ser el actor de voz para mando… Ni hablar, todo apunta a que las cosas no cambien mucho para la temporada 4 a menos que se arreglen y sean fieles al material original (Más les vale) en la serie de The Last of Us y Joel muera tras algunos episodios de la segunda parte, caso contrario y con este precedente no dudamos que Pedro Pascal prefiera darle más espacio en su carrera a Joel que al entrañable Mando.

Pedro Pascal reveals he now only voices 'The Mandalorian'

Entradas relacionadas