¿Es posible que una Inteligencia artificial capte sentimientos?

La empresa Cirion Technologies, explica que una solución para los Contact Center es que integre capacidades de reconocimiento de voz y de textos en espacios como redes sociales podría ayudar a potenciar la atención y satisfacción del cliente al reemplazar el monitoreo manual, y se determina personal para tender las grabaciones telefónicas de un call center.

La identificación de sentimientos a través de la inteligencia artificial es una gran herramienta innovadora que permite a las empresas obtener la información de los usuarios de forma precisa y concisa, enfocados para las áreas de atención al cliente y promete ventajas al marketing digital.

Gracias a la integración de capacidades de reconocimiento de voz, permite entender los niveles emocionales durante una llamada en tiempo real. Ya que utiliza algoritmos de los grandes desarrolladores de servicios cognitivos, esto hace más eficiente que un monitoreo de llamadas natural.

Alejandro Arroyave, gerente de voz y Colaboración de Cirion Technologies, menciona:

  • “Hay un panel en el que se puede ver la molestia con la que el cliente comenzó la llamada, si aumentó durante ella y si disminuyó al final, gracias a la atención brindada por el agente de la compañía”.
  • “Uno de los parámetros que más tiene en cuenta la herramienta es el tono de voz”.

Fidelizar y gestionar de forma estratégica la información obtenida de los usuarios, permite a las empresas tener mas oportunidades de ventas y aumentar su productividad.

 

 

Entradas relacionadas