EconoBytes 04/07/2024

En junio pasado, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 122,929 unidades, 8.3% mayor al número de unidades comercializadas en junio de 2023, reportaron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de La Industria Automotriz (AMIA), con base a información del INEGI. En el periodo enero-junio de 2024 se registraron 708,650 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 11.9% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2023:

La onceava edición de Hot Sale -que se llevó a cabo del 15 al 23 de mayo de 2024- registró ventas totales por 34 mil 539 millones de pesos en ventas totales, lo que representa un crecimiento de 15.3% en comparación con la edición de 2023. De acuerdo con el Reporte de Resultados Hot Sale 2024, —elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NielsenIQ, Netquest, Similarweb, Emplifi, Digimind y Retail Compass— la campaña registró la participación de 5 de cada 10 internautas, lo que representa más de 12.5 millones de personas, donde el 65% de las visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles a campaña afianzó su posicionamiento entre los compradores debido a dos factores relevantes: Hot Sale ofrece mayores beneficios y/o promociones; y permite tener acceso a una amplia variedad de productos y diferentes presentaciones, lo cual se traduce en ahorro, compras inteligentes y comparar para obtener las mejores opciones.

Siemens México, Centroamérica y el Caribe inauguró las operaciones de su nuevo Centro Logístico en el área metropolitana de Guadalajara, un espacio diseñado para optimizar los tiempos de entrega en la cadena de suministro de las soluciones tecnológicas para las unidades de negocio Smart Infrastructure y Digital Industries para América del Norte y Central. Ubicado en Camino a Santa Ana Tepetitlán 300, Col. Agrícola, Zapopan Jalisco, las instalaciones cuentan con una superficie de casi 3 mil metros cuadrados de espacio con 3 muelles, 3 rampas de acceso e infraestructura de carga eléctrica para vehículos eléctricos utilizados para la entrega de soluciones. “Hoy las empresas e industrias están acelerando sus estrategias de transformación y modernización de su infraestructura energética y electromovilidad. Nuestro nuevo Centro Logístico fortalece la experiencia de los clientes de nuestro portafolio de interruptores termomagnéticos, relevadores, contactores, centros de carga, arrancadores a voltaje reducido, tableros de control, entre más productos y ofrece una alta disponibilidad para sus proyectos. Además, es importante resaltar que la distribución de última milla se hará con unidades eléctricas para fortalecer nuestra estrategia de electromovilidad y descarbonización en la cadena de suministro”, explicó Marco Cosío.

Agilizar los trámites es posible, por lo menos en el caso de la Afore y esto es gracias al expediente electrónico o expediente de identificación del trabajador, el cual es un archivo digital que contiene la información del trabajador y funciona como mecanismo de autenticación para realizar trámites de tu Afore. De acuerdo con un comunicado de Citibanamex Afore, este expediente aumenta la seguridad de tu Cuenta Individual pues no sólo contiene tus datos personales y los de tus beneficiarios, sino también tus datos biométricos a través de los cuáles se puede validar tu identidad. El uso del expediente electrónico fue implementado desde 2015 y, además de aumentar la seguridad de tu información, permitió mejorar la atención de las Administradoras, agilizar los trámites y minimizar los errores de captura. Este expediente es indispensable para realizar cualquier solicitud relacionada con tu cuenta individual pues gracias a él también se lleva un registro de todos los movimientos en tu Afore.

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario