Apple te enseña porque no meter tu teléfono mojado en arroz

teléfono mojado en arroz

Uno de los mitos más grandes de internet, es que para recuperar un teléfono mojado lo mejor es meterlo en arroz. Sin embargó, en la actualidad ya hay muchos teléfonos que cuentan con la certificación IP, la cual indica que el dispositivo cuenta con una protección contra el polvo y el agua.

No obstantes, Apple ya ha desmentido este mito a través de un documento, el cual se encuentra en la página oficial de la empresa.

Apple desmiente el mito

La empresa de la manzana mordida señala que si metemos nuestro dispositivo en arroz, podría salir más perjudicado, ya que se le podrían meter partículas pequeñas.

Estas declaraciones son similares a las que dio Craig Beineck, cofundador de Tekdry, una empresa que se encarga de crear dispositivos de secado para celulares además de otros aparatos electrónicos. Craig menciona que el arroz no es un buen absorbente de agua en este tipo de situaciones.

¿Qué hacer si mi Iphone se mojo?

Para poder reparar un teléfono mojado debemos de tomar en cuenta algunos factores como el lugar en el que cayó y el tiempo que paso en el agua.

En el mismo comunicado, Apple menciona que si tu iPhone se encuentra mojado, lo primero que hará es lanzar una notificación donde indica que se ha detectado agua en el conector USB-C o Lighting, por lo que procederá a bloquear la carga hasta que la entrada se encuentre totalmente seca.

Si bien es algo obvio, es recomendable no cargar el dispositivo, ya que esto podría provocar peores daños y descomponer por completo el dispositivo, por lo que sugiere lo siguiente:

  • Golpear el iPhone con tu mano suavemente, para retirar el exceso de líquido.
  • Dejar el iPhone en un lugar que cuente con flujo de aire y con los conectores hacía abajo.
  • Después de  media hora, intentar cargar el dispositivo. Si la notificación de exceso de agua sigue apareciendo, realizar el paso anterior pero ahora por un día entero.
  • Si el teléfono se encuentra completamente seco, pero aún no carga, tendremos que retirar el cable del adaptador y de la pared, y volverlos a conectar.

Entradas relacionadas