Las consolas más vendidas de la historia: un repaso a los gigantes del mundo del gaming

consolas

En el competitivo mundo de los videojuegos, las consolas han sido protagonistas de innumerables batallas por la supremacía en el mercado. Desde los clásicos de antaño hasta las últimas innovaciones tecnológicas, cada generación de consolas ha dejado su huella en la industria del entretenimiento. Con base en datos de ventas acumuladas hasta la fecha, repasamos las consolas que han dominado el mercado y se han convertido en verdaderos íconos de la cultura gamer.

1. PlayStation 2 (PS2)

Con una impresionante cifra de más de 155 millones de unidades vendidas, la PlayStation 2 de Sony se corona como la consola más vendida de todos los tiempos. Lanzada en el año 2000, esta consola no solo marcó un hito en cuanto a ventas, sino que también revolucionó la forma en que experimentamos los videojuegos, introduciendo nuevos títulos y géneros que han dejado una marca imborrable en la historia del gaming.

2. Nintendo DS

La Nintendo DS se posiciona en el segundo lugar de la lista, con aproximadamente 154 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2004. Con su innovador diseño de doble pantalla y su amplio catálogo de juegos, esta consola portátil conquistó tanto a jugadores casuales como a fanáticos acérrimos de Nintendo.

3. Game Boy/Game Boy Color

La clásica Game Boy, junto con su sucesora Game Boy Color, se sitúan en el tercer lugar con más de 118 millones de unidades vendidas en total. Estas consolas no solo marcaron el inicio de la era de los juegos portátiles, sino que también contribuyeron a popularizar franquicias icónicas como Pokémon.

4. PlayStation 4 (PS4)

La PlayStation 4 de Sony ha alcanzado la impresionante cifra de más de 115 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013. Con su potente hardware, una amplia variedad de exclusivos y características innovadoras como el juego en la nube, la PS4 ha mantenido su dominio en la generación actual de consolas.

5. PlayStation

Cerrando la lista de las cinco consolas más vendidas se encuentra la PlayStation original, con más de 102 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1994. Esta consola no solo estableció a Sony como un jugador clave en la industria del gaming, sino que también introdujo una nueva era de gráficos en 3D y experiencias de juego inmersivas.

 

Entradas relacionadas