Facebook e Instagram contaran con nuevas funciones en contra del abuso infantil

Facebook e Instagram

Los usuarios que sean menores de edad, ya no podrán recibir mensajes de personas desconocidas. Los tutores también deberán aprobar algunos cambios en la configuración de los perfiles de sus hijos.

En los últimos tiempos Meta ha recibido reclamos sobre el abuso infantil en sus plataformas, sobretodo en Instagram y Facebook. Debido a esto la plataforma a anunciado nuevas restricciones a aquellas personas que mandan mensajes a menores de edad.

Además busca implementar nuevas funciones para que los padres puedan tener un mejor control en los perfiles de sus hijos.

La plataforma informó que las menores de edad, ya no recibirán mensajes de personas que no sigan o que no estén conectados por cualquiera de sus plataformas.Facebook e Instagram

Los menores de edad solamente podrán recibir de amigos de Facebook. Esta nueva medida “ayudará a los adolescentes y sus padres a sentirse aún más seguros de que no tendrán noticias de personas que no conocen” menciona Meta en un comunicado.

Recordemos que la Unión Europea le ha llamado la atención en varias ocasiones por la falta de medidas al momento de prevenir el abuso infantil, en sus plataformas.

El mismo organismo le pidió información a Meta, sobre la circulación de pedofilia en Instagram. También recordó la denuncia a Meta, sobre cómo los algoritmos de Facebook e Instagram ayudan a la creación de pedófila.

 

Entradas relacionadas